TELEVISIÓN

¿Es hoy el día en el que Pablo Díaz resuelve 'El Rosco' de 'Pasapalabra' y se lleva el bote?

El concursante más longevo de la historia del programa podría entrar en la privilegiada lista de ganadores del concurso, siendo el primero en hacerlo en la nueva edición.

Actualizado a
¿Es hoy el día en el que Pablo Díaz resuelve 'El Rosco' de 'Pasapalabra' y se lleva el bote?

Sigue en directo el programa de Pasapalabra: Pablo Díaz a por el bote

Este jueves podría ser una fecha muy especial para Pablo Díaz y así lo saben ya todos los fieles seguidores de 'Pasapalabra' que permanecerán muy pendientes de ver si completa el famoso rosco y consigue entrar en la privilegiada lista de ganadores del bote. Como si de una partitura se tratase, este joven tinerfeño podría encandenar cada una de las 25 palabras para pasar a la historia ya no sólo como el concursante más longevo sino como un nuevo ganador del bote.

El violinista de 24 años, nuevo ganador

Ante la gran expectación generada sobre cuándo sería el día en el que Pablo Díaz ganará el bote de 'Pasapalabra', el propio perfil oficial del concurso quiso anunciar que podría ser este jueves cuando se emita por fin el 172º programa en el que participa el joven violinista de 24 años, donde no podrá aguantarse la emoción de ver cómo por primera vez completaría el rosco que le acredita como ganador del concurso.

Enfrente tendría como rival a Marta Terresa, concursante con la que ya firmó las tablas durante el último programa con 22 aciertos y ningún fallo, algo que cambiará este jueves. No coincidiría con el 20º aniversario del programa pero sí que podríamos ver a Pablo Díaz adjudicarse los 1.294.000 euros que acumula ya el bote. Además de esta cuantiosa cifra, el concursante canario ya ha ganado 137.400 euros fruto de su estancia en el programa, lo cual engloba la cifra en los 1.431.000 euros.

Ha batido muchos récords

Su paso por 'Pasapalabra', que no es el primero, nos ha dejado grandes momentos, como por ejemplo la gran rivalidad que protagonizó junto a Luis de Lama, la cual ya ha pasado a la historia al encadenar 84 programas de pulso. Pablo Díaz se habría ganado ser uno de los concursantes más reconocidos de 'Pasapalabra', ya no sólo por llevarse el bote, sino por también haber sido el que más dinero ha acumulado -137.400 euros-, el que más programas ha encadenado -172- y el que más segundos extra ha conseguido para asaltar el rosco -100 segundos-.

Pablo Díaz sucedería de esta manera a Fran González, último concursante en llevarse el bote de 'Pasapalabra', cuando entonces el concurso se emitía en Telecinco y era presentado por Christian Gálvez. Ahora, en Antena 3 y con Roberto Leal ansioso de ver cómo lo resuelve, llegaría el momento en el que todos estén pendientes de su victoria. Concretamente sería a 18 segundos para el final, cuando el canario sumaría 24 aciertos y tendría el último obstáculo por superar: la letra 'H'.