REDES SOCIALES

El actor James Buckley gana más de medio millón de euros mandando vídeos a sus fans

El británico, conocido por su participación en la serie 'The Inbetweeners', es una de las celebrities que se está forrando con la plataforma Cameo.

Actualizado a
El actor James Buckley gana más de medio millón de euros mandando vídeos a sus fans

Internet y la importancia creciente de las redes sociales están configurando nuevos modelos de negocio a una velocidad vertiginosa. Ahora parece ser más accesible que nunca hacerse famoso en la esfera virtual y empezar a monetizar la propia imagen a base de subir contenido o de promocionar distintas marcas. Y para aquellos que ya eran famosos antes de la revolución 'influencer', las opciones se duplican.

Hay una plataforma en concreto con las que muchas celebrities se están llevando al bolsillo un sueldo extra de lo más jugoso: Cameo, servicio que permite a los usuarios solicitar un saludo o mensaje filmado de sus estrellas favoritas. A cambio, claro está, de una tarifa determinada. Las tarifas varían en función del caché del famoso de turno, pero lo que está claro es que puede resultar una manera rápida y sencilla de conseguir beneficios extra para muchos actores y deportistas populares.

El caso del británico James Buckley, muy conocido en su país por haber interpretado el papel de Jay Cartwright en la comedia ganadora del Premio BAFTA 'The Inbetweeners', así como en sus dos películas secuelas, ilustra como pocos la fortuna que se puede llegar a amasar con Cameo.

Y es que el artista ha ganado la friolera de medio millón de libras (en torno a 578.000 euros) a base de mandar vídeos personalizados imitando al personaje que le catapultó a la fama. Buckley cobra 41,25 libras (unos 47 euros) por cada uno de los encargos que recibe, y lo cierto es que estos no dejan de llegarle.

Según el medio Daily Star, el actor se encuentra segundo en la clasificación de los famosos con más solicitudes de la plataforma, solo por detrás del actor estadounidense de 'The Office' Brian Baumgartner (que se vende bastante caro, a algo menos de 170 euros el vídeo). Buckley es también de los mejor valorados de Cameo: cuenta con 2.621 reseñas que le otorgan la máxima puntuación.