VIAJES

La carretera más bonita de España, en Tenerife

El portal 'Civitatis', conocido por su especialización en viajes, ha elaborado un ranking de las carreteras españolas más bonitas, destacando esta que atraviesa la isla.

Actualizado a
La carretera más bonita de España, en Tenerife

Las redes sociales han llegado de tal forma a nuestras vidas que desde hace unos años hay quienes se mueven durante sus vacaciones motivados por lo que ven en éstas, o lo que viene a ser, el postureo que algunos comparten desde determinados lugares. Una playa, un sendero, un bosque... o una carretera pueden ser los motivos suficientes para que los turistas visiten estos lugares y viajen a una determinada zona geográfica sólo por disfrutar de ese paisaje.

La carretera del Teide, la más bonita de España

El portal 'Civitatis' es uno de los más frecuentados a la hora de descubrir nuevos sitios, y es que suele realizar listas con los lugares más recomendables, como por ejemplo la que ha publicado recientemente en su página web. Esta vez el protagonismo ha recaído sobre las carreteras, elaborando de esta manera un ránking con las carreteras más bonitas de nuestra geografía, y ha 'ganado' precisamente una que no está en la península.

Si queremos descubrir cuál es y disfrutar de su recorrido tendremos que desplazarnos hasta Tenerife. Allí, la carretera que accede al Teide desde La Orotava nos espera con un entorno que le ha valido para ser la elegida como la carretera más bonita de España. No es para menos ya que esta carretera, que recibe el nombre de TF-21, atraviesa gran parte de la isla y llega hasta Granadilla de Abona, aunque destacan en este recorrido aquellos tramos que pasan por el Parque Nacional del Teide.

Habrá, por supuesto, quienes difieran en su opinión sobre este ránking, y es que esta carretera ha logrado superar a otras tan características y fecuentadas como pueden ser la de los Lagos de Covadonga o la que da acceso al Cabo de Gata. Los argumentos que han valido a este recorrido ser considerado como el más bonito de España no son otros que el paisaje volcánico a ambos lados del asfalto, la vegetación endémica y el propio Teide con sus 3.715 metros de altura.

No ha podido representar de mejor forma a las Islas Canarias, ya que es la única carretera de allí que aparece en la lista. El resto lo completan la ya mencionada carretera de los Lagos de Covadonga, Sa Calobra en Mallorca, la cala D'Hort en Ibiza, los faros de Mola y Barbaria en Formentera, el Cabo Fisterra en Galicia, el acceso al Puente del Diablo en Tarragona, los pantanos en Madrid, el Cabo de Gata en Almería y el valle del Jerte en Cáceres.