FÚTBOL

Polémica en Italia por la participación de Ibrahimovic en el Festival de San Remo

El jugador del AC Milan presentará las galas del Festival de la Canción, pero también entrenará y disputará partidos. ¿Cómo se organizará?

Actualizado a
Polémica en Italia por la participación de Ibrahimovic en el Festival de San Remo

El Festival de la Canción de San Remo (Italia) es uno de los más importantes en el panorama internacional. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la gala se celebrará sin público, pero al igual que cada año, se cuidará hasta el más mínimo detalle. Durante cinco noches, del 2 al 6 de marzo, el festival musical se emitirá en directo a través de la televisión italiana Rai.

En la gran pantalla, los espectadores podrán ver nada menos que al jugador del AC Milan Zlatan Ibrahimovic, que accedió a ser uno de los presentadores después de que las restricciones contra la COVID-19 impidiese viajar a Naomi Campbell. La decisión del futbolista ha ocasionado alguna que otra polémica entre los seguidores del equipo italiano, y también entre personalidades del mundo del fútbol, ya que no comparten que el jugador esté a caballo entre los entrenamientos, partidos y las galas del Festival.

Solo faltará al Festival el miércoles

¿Y por qué hay polémica? El Festival contará con un total de cinco galas y entre los días de su celebración, el AC Milán jugará dos partidos: contra el Udinese en casa el 3 de marzo y ante el Verona el día 7. Desde la organización del festival han confirmado que Zlatan no presentará la gala el miércoles día 3 de marzo debido a su partido, pero sí que estará el resto de días, incluido el sábado 6 de marzo, en la previa del encuentro ante el Verona.

Hay quien ha puesto en duda la profesionalidad del jugador sueco, pero hay muchos otros que lo han defendido. Es el caso del entrenador del Bolonia, Siniša Mihajlović, el actor italiano Gianmarco Tognazzi, o Dj Ringo, quien para ‘La Gazzetta dello Sport’ ha declarado: “Su presencia en el Festival no afectará nada al equipo”.

"Ibra es libre de hacer lo que quiera"

“Los tiempos han cambiado, cuando el Milan se centró en Ibra sabían que habían contratado a un campeón pero también a una marca mundial, un gigante que va más allá del fútbol, el club lo tuvo en cuenta. Su presencia en San Remo no supondrá nada para el equipo, al contrario: últimamente parecía menos tranquilo que otras veces, el Festival podría disolverlo un poco”, ha asegurado Dj Ringo, que con estas palabras podría hacer referencia a los últimos comportamientos del sueco sobre los terrenos de juego.

Para Gianmarco Tognazzi: ”La profesionalidad de Ibrahimovic no se puede discutir, en Milanello es el primero en llegar y el último en irse, ¿de qué estamos hablando?", ha añadido el actor, defendiendo al jugador de aquellos que lo critican. 

“Si Zlatan cumple con su deber en el campo y se entrena como un profesional, lo que sin duda hará, en la vida privada es libre de hacer lo que quiera”, añadió Siniša Mihajlović para ‘La Gazzetta dello Sport’. El entrenador del Bolonia podría estar presente en el festival y no descarta cantar alguna canción con el sueco.

A pesar de tener sus defensores, Zlatan también tiene a quienes lo culpan por aceptar presentar el festival. Personalidades del fútbol como Fabio Capello o Arrigo Sacchi dieron su opinión para ‘La Gazzetta dello Sport’. “El equipo debería haberlo impedido”, dijo Capello. Sacchi, por su parte, fue algo más duro con el sueco: "El equipo viene antes del single, debería haber sido Ibra quien rechazase la oferta haciendo así un gran gesto", dijo.

La agenda de Ibrahimovic para la semana

“Estará allí el martes, luego, el miércoles tendrá un partido y volverá a San Remo de jueves a sábado”, indicó para Rtl 102.5 Amadeus, organizador del festival que se celebra cada año desde 1951, quien también elogió al sueco: “Es muy simpático, es un profesional, me dijo que estaba emocionado”.

‘La Gazzetta dello Sport’ ha dado a conocer cómo se organizará el delantero del AC Milan en una semana tan ajetreada: Zlatan entrenará el lunes en las instalaciones del Milan. El martes se ejercitará en San Remo con un miembro del cuadro técnico del club. El miércoles estará con el equipo para disputar el encuentro frente al Udinese en el Estadio de San Siro. El jueves descansará, en lo futbolístico, y, nuevamente, de viernes a sábado se ejercitará en San Remo antes de jugar el domingo en Verona.

El diario italiano ha informado que el AC Milán ya conocía la voluntad de Ibrahimovic sobre San Remo antes de renovar por el club en agosto. Fuentes internas del equipo que milita en la Serie A han querido recordar: "Ibra es un profesional con experiencia”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?