FAMOSOS

Quique San Francisco, desde la UCI: "Estoy deseando salir de aquí"

El actor y cómico español ha hablado por primera vez desde su ingreso en el hospital, donde continúa recuperándose de su neumonía.

Actualizado a
Imagen del actor Quique San Francisco.

Quique San Francisco ha sufrido uno de los mayores sustos de su vida a causa de su salud, la cual se vio golpeada hace ya más de un mes, cuando ingresó de urgencia en el Hospital Clínico de Madrid.

El actor y cómico tuvo que ser hospitalizado en la UCI debido una "neumonía necrotizante complicada por otra cepa bacteriana", y desde entonces no se ha conocido su estado. Sin embargo, éste ha dado sus primeras declaraciones a ¡Hola!, revelando cómo se encuentra aun desde la unidad de cuidados intensivos y cómo ha vivido estas semanas.

Está fuera de peligro

Tras varias semanas, Quique San Francisco ha mejorado. Ha conseguido salir de la zona de peligro y su recuperación es favorable. "Estoy desesperado por salir de aquí", ha comenzado señalando.

Ha vivido unas semanas muy duras, y aun necesita tiempo para recuperarse del todo: "Todavía no puedo andar y el respirador está siempre a mano", ha confesado. Además, está siguiendo un tratamiento con antibióticos.

El cómico marcha lentamente hacia su recuperación total, y su ilusión comienza a ser notable. "Hay que esperar el resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones", ha añadido.

No es su primer problema de salud

Quique San Francisco ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas de salud, y es que nunca ha escondido sus excesos con el alcohol y las drogas, y en el 2002 estuvo a punto de perder su vida a causa de un accidente de moto. Por ello tuvo que estar cerca de un año y medio en silla de ruedas, pero finalmente mejoró y pudo seguir con sus proyectos.

Este último susto se llevó a cabo el pasado 12 de enero, cuando el actor suspendió de forma repentina la función teatral 'La penúltima', y fue entonces cuando un amigo suyo le llevó al Hospital Clínico de Madrid, donde fue ingresado e intubado en la UCI.