Quique San Francisco, desde la UCI: "Estoy deseando salir de aquí"
El actor y cómico español ha hablado por primera vez desde su ingreso en el hospital, donde continúa recuperándose de su neumonía.
Quique San Francisco ha sufrido uno de los mayores sustos de su vida a causa de su salud, la cual se vio golpeada hace ya más de un mes, cuando ingresó de urgencia en el Hospital Clínico de Madrid.
El actor y cómico tuvo que ser hospitalizado en la UCI debido una "neumonía necrotizante complicada por otra cepa bacteriana", y desde entonces no se ha conocido su estado. Sin embargo, éste ha dado sus primeras declaraciones a ¡Hola!, revelando cómo se encuentra aun desde la unidad de cuidados intensivos y cómo ha vivido estas semanas.
Está fuera de peligro
Tras varias semanas, Quique San Francisco ha mejorado. Ha conseguido salir de la zona de peligro y su recuperación es favorable. "Estoy desesperado por salir de aquí", ha comenzado señalando.
Ha vivido unas semanas muy duras, y aun necesita tiempo para recuperarse del todo: "Todavía no puedo andar y el respirador está siempre a mano", ha confesado. Además, está siguiendo un tratamiento con antibióticos.
El cómico marcha lentamente hacia su recuperación total, y su ilusión comienza a ser notable. "Hay que esperar el resultado de los últimos cultivos y pruebas para saber cómo están respondiendo mis pulmones", ha añadido.
No es su primer problema de salud
Quique San Francisco ha tenido que enfrentarse a numerosos problemas de salud, y es que nunca ha escondido sus excesos con el alcohol y las drogas, y en el 2002 estuvo a punto de perder su vida a causa de un accidente de moto. Por ello tuvo que estar cerca de un año y medio en silla de ruedas, pero finalmente mejoró y pudo seguir con sus proyectos.
Este último susto se llevó a cabo el pasado 12 de enero, cuando el actor suspendió de forma repentina la función teatral 'La penúltima', y fue entonces cuando un amigo suyo le llevó al Hospital Clínico de Madrid, donde fue ingresado e intubado en la UCI.