ACCIDENTES

La actriz Ashley Judd, ingresada en la UCI tras un accidente

La intérprete norteamericana, reconocida por sus papeles en 'Divergente', sufrió un duro percance en plena selva del Congo que le provocó heridas en su pierna.

ashley judd accidente selva congo uci hospital ingresada divergente peliculas hollywood tibia

La actriz Ashley Judd ha sido una de las protagonistas del fin de semana por un motivo muy desafortunado, y es que ha sido ella misma la que anunciaba que se encontraba ingresada en la UCI después de un accidente que tuvo durante su último viaje al Congo. La preocupación, sin embargo, ha sido máxima por la gravedad de este accidente, aunque fuese la propia intérprete la que intentó tranquilizar a las masas compartiendo por sí misma la noticia en un directo emitido en redes sociales.

Sufrió una rotura de tibia en plena selva

Reconocida por sus actuaciones en 'Divergente' o 'Doble traición', además de un amplio abanico de títulos en Hollywood, Ashley Judd quiso relatar su difícil experiencia en este viaje. "Lo que siguió fueron 55 horas increíblemente desgarradoras. Lo primero fueron cinco horas de estar acostada en el suelo del bosque... mordiendo un palo, aullando como un animal salvaje. Sabiendo que ese era el comienzo de muchas más horas", comenzó relatando, algo que perfectamente se podría ver en cualquier película o serie de ficción.

Su accidente tuvo lugar en medio de la selva, por lo que, según ha reconocido, tuvo que ser ayudada y transportada en una hamaca durante una hora y media a través de las colinas y un río. Un motorista le trasladó a una cabaña en la ciudad de Jolu, un viaje que duró alrededor de seis horas y tras el cual tuvo que permanecer en uan cabaña. La actriz continuó su relato, siendo cada párrafo más desgarrador que el anterior.

"Tuve que sujetar físicamente la parte superior de mi tibia rota. Estamos hablando no solo de la falta de electricidad, si no de la falta de una simple pastilla para aliviar el dolor cuando te has roto una pierna en cuatro sitios y tienes daño en los nervios", detalló sobre el momento de agonía tras su accidente. "La diferencia entre una persona congoleña y yo es el seguro de viaje que me permitió, 55 horas después de mi accidente, llegar a una mesa de operaciones en Sudáfrica", reconoció.

La propia actriz también ha explicado que tendrá que pasar por un proceso largo de recuperación, aunque señala que "caminaré de nuevo, porque estoy decidida y creo en la ciencia moderna. También creo en los milagros, pero no hay plazo de tiempo para saber cuándo volveré a ser bípeda", sentenció.