SERIES

Patrick Dempsey cuenta la verdadera razón por la que dejó 'Anatomía de Grey'

El protagonista de la trama, junto a Ellen Pompeo, ha contado cuales fueron los motivos por los que abandonó la mítica serie.

Patrick Dempsey desvela la verdadera razón por la que dejó 'Anatomía de Grey'
Instagram (@patrickdempsey)

Con la temporada número 17 a punto de regresar, la mítica serie de 'Anatomía de Grey' vuelve a dar que hablar, y no solo por sus episodios, sino porque uno de sus protagonistas, Patrick Dempsey, ha hablado de su abandono.

Encarnando a Derek Sheperd, Patrick se marchó de la trama romántica en la que se hizo famoso hace ya cinco años. Lo que no se sabía es que su adiós también significaba la despedida de su personaje, quien no volvería a aparecer.

Desde entonces, muchas han sido las personas que han tratado de averiguar las razones por las que el actor dejó 'Anatomía de Grey' de una forma tan poco amistosa, y las declaraciones de Ellen Pompeo hace ya un año y medio, dejaron claro que había un mal ambiente en los rodajes. Incluso ella misma se planteó abandonar en "muchos momentos".

"Tuvimos serios problemas de cultura, muy mal comportamiento, un ambiente de trabajo realmente tóxico", señaló la actriz protagonista de la trama, que decidió seguir debido al dinero que ganaría durante esos años.

El adiós de Patrick Dempsey

Por su parte, Dempsey ha concedido una entrevista al diario británico The Independenty, donde ha secundado las palabras de su excompañera: "Creo que en cualquier momento en el que están en un entorno en el que trabajas 17 horas al día, seis días a la semana, resulta muy difícil mantener ese entorno saludable", ha comenzado señalando.

Pese a decir adiós después de mantener esa "cultura tóxica", el actor ha querido dejar claro que las cosas fueron a mejor posteriormente: "Noté que las cosas cambiaban con respecto a cómo se gestionaba el liderazgo de las operaciones del día a día. Ya hay más igualdad en el equipo y en sus dinámicas. La gente ha crecido, ha cambiado y ha aprendido, y le han dado la vuelta. De eso se trata la vida".

Fue entonces cuando Patrick Dempsey cambió de escenarios y registros, eligiendo papeles más complejos como el de la adaptación televisiva de la novela 'La verdad sobre el caso Harry Quebert', y 'Devils'.

Sin embargo, el actor volvió a participar en 'Anatomía de Grey', en un capítulo en forma de sueño. "Fue una experiencia muy especial para todos. Todos lloramos y a todos se nos removieron muchas cosas, emocionalmente hablando. Fue algo muy curativo", ha concluido.

Imagen de Ellen Pompeo y Patrick Dempsey.