Viajes

Los 50 lugares más 'instagrameables' del mundo en 2021: Madrid, en la lista

El portal Big 7 Travel ha creado un ranking con los destinos y ciudades con más repercursión analizando los hashtags de Instagram.

Actualizado a
Los 50 lugares más 'instagrameables' del mundo en 2021: Madrid, en la lista

La pandemia de coronavirus ha cambiado totalmente la vida tal y como la conocíamos y millones de personas se han visto obligadas, a lo largo del último año, a cancelar planes, eventos, reuniones y, sobre todo, viajes. Sin embargo, y mientras muchos cuentan los días para poder conocer nuevos destinos otra vez, algunos afortunados han podido continuar descubriendo los encantos de ciudades repartidas por todo el mundo y han dejado constancia de ello en las redes sociales.

El popular portal de turismo y viajes Big 7 Travel ha analizado estos sitios a través de los hashtags de Instagram, una encuesta a 600.000 personas y comentarios de su equipo editorial y ha elaborado un ranking con los 50 lugares más instagrameables del mundo. Y tras su estudio, la gran triunfadora ha sido Tokio, en Japón, por "sus antiguos santuarios, importantes exhibiciones de arte y una gran cantidad de vibrantes carteles publicitarios con luces de neón", expresan desde la página web. El segundo lugar también se queda en Asia y es para Filipinas, en este caso por las maravillas naturales que ofrecen sus costas de sus más de 7.500 islas: "Las Filipinas en su conjunto son extremadamente instagrameables. Desde la bulliciosa capital de Manila con coloridas calles coloniales hasta el absoluto oasis de Boracay".

Cierra el podio París, en Francia, y desde la web destacan los innumerables lugares con encanto en los que uno puede hacerse fotografías con las que causar sensación en Instagram. Las luces de la Torre Eiffel, los bistrós y las braseries pueden hacer las delicias de aquellos aficionados a la fotografía.

Pero si algo destaca es la presencia de una ciudad española en esta lista, concretamente en el puesto número 12: Madrid. La capital destaca, en palabras del mismo portal, por "sus animados mercados, bares de tapas súper fotogénicos, plazas coloridas y un palacio de cristal que son solo algunas de las cosas que te esperan en Madrid. Súper vibrante, es sin duda un sueño instantáneo con sus innumerables monumentos históricos y culturales".

Lista completa de los 50 lugares más instagrameables

  1. Tokio, Japón
  2. Filipinas
  3. París, Francia
  4. Nueva York, Estados Unidos
  5. Estambul, Turquía
  6. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  7. La Habana, Cuba
  8. Sidney, Australia
  9. Londres, Inglaterra
  10. Chicago, Estados Unidos
  11. Singapur
  12. Madrid, España
  13. Berlín, Alemania
  14. Toronto, Canadá
  15. Hong Kong
  16. Santorini, Grecia
  17. Taiwán
  18. Milán, Italia
  19. Moscú, Rusia
  20. Ámsterdam, Países Bajos
  21. Praga, República Checa
  22. Bogotá, Colombia
  23. San Francisco, Estados Unidos
  24. Las Vegas, Estados Unidos
  25. Vancouver, Canadá
  26. Estocolmo, Suecia
  27. Yakarta, Indonesia
  28. Buenos Aires, Argentina
  29. Sao Paulo, Brasil
  30. Viena, Austria
  31. Seattle, Estados Unidos
  32. Budapest, Hungría
  33. Seúl, Corea del Sur
  34. Kuala Lumpur, Malasia
  35. Dublín, Irlanda
  36. Lisboa, Portugal
  37. Minsk, Bielorrusia
  38. Varsovia, Polonia
  39. Armenia
  40. Marrakech, Marruecos
  41. Hoi An, Vienam
  42. Brujas, Bélgica
  43. Niza, Francia
  44. Tallín, Estonia
  45. Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  46. Sofía, Bulgaria
  47. Helsinki, Finlandia
  48. Phuket, Tailandia
  49. Baku, Azerbaiyán
  50. Atenas, Grecia