VIAJES

Los mejores destinos turísticos de Europa

Para ir preparando las maletas de cara a unos posibles viajes después de la pandemia, aquí os dejamos una lista con los lugares ideales para ir en este 2021.

Los mejores destinos turísticos de Europa
Elena Getty Images/Flickr RF

Viajar es uno de los pasatiempos favoritos de la gente, y es que es una gran forma de conocer el mundo y las diferentes culturas de cada país, así como visitar grandes monumentos y enamorarte de sus gentes.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus provocó que estos viajes tuviesen que cancelarse debido al alto riesgo de contagio que ello supone. Esto, a su vez, ha provocado que una gran parte de la sociedad ansíe el adiós al virus para poder volver a salir a otros países.

Por ello, a continuación os dejamos un listado que ha elaborado European Best Destinations con los mejores destinos de Europa a los que se puede ir una vez y se calmen las restricciones de movilidad.

Braga, la ciudad ideal

Según la votación 'Best in Europe', Braga es el mejor destino europeo, y es que la llamada Roma portuguesa atrae a los amantes de la arquitectura y la historia. Pero no solo a ellos, pues los adictos a las compras también tienen en esta ciudad una amplia oferta de tiendas. Está situada al norte del país vecino y tiene diversos lugares con encanto, como sus iglesias, monasterios y santuarios.

Braga es también una de las ciudades más felices de Europa y de las que mejor calidad de vida tiene. Además, ha recibido el reconocimiento de la OCDE por la rápida respuesta de las autoridades a la pandemia, protegiendo a los ciudadanos más vulnerables.

Es una ciudad donde se mezcla la tradición y la modernidad, con un amplio abanico de planes para hacer, ya sean culturales, gastronómicos e históricos. Cabe destacar que es un lugar que puedes visitar durante cualquier época del año.

Roma

Durante muchos años, la ciudad de Roma ha copado la lista de las ciudades europeas favoritas por los ciudadanos de todo el mundo, y es que los tesoros que esconde en su interior la hacen única.

Según el portal, es la segunda mejor ciudad para visitar después de la COVID-19, y es que resulta ideal para viajes en familia o para escapadas románticas, ofreciendo una gran variedad de alternativas para hacer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Roma (@roma)

Cavtat

La ciudad de Cavtat, en Croacia, ha vuelto a esta lista de viajes imperdibles para el 2021, y es que su mezcla de mar, sol, gastronomía, naturaleza, cultura y relajación, son capaces de atraer a cualquier turista.

Se encuentra en la región de Konavle, y es también conocida como la Toscana croata. Es la ciudad más famosa de su región, y posee un casco antiguo con muchas sorpresas como sus cafeterías y restaurantes. Además, tiene un paseo marítimo rodeado de palmeras que ha enamorado a sus turistas -es muy parecido a Saint Tropez-.

Otros destinos favoritos

Después, alejados del top-3 de destinos favoritos en Europa, se puede encontrar a Florencia -cuarto puesto-, una de las ciudades más bellas del mundo y uno de los mejores lugares para visitar en Europa. Cuenta con la famosa Catedral de Santa María de Fiore, y con la Galería de la Academia, donde se encuentra la famosa figura del 'David' de Miguel Ángel, entre otros muchos lugares. Es recomendable ir entre abril y junio.

En quinta posición se encuentra la ciudad de Sibiu, en Rumanía, una de las más bellas del país. Se encuentra dentro de la histórica provincia de Transilvania, y ofrece una gran combinación entre la historia y el espíritu de una ciudad moderna. Es perfecta para familias, amantes de la historia, de la comida -cuenta con tres estrellas Michelín-, de la arquitectura, y para influencers. Se recomienda su visita en primavera y verano, y en Navidad cuenta con uno de los mercados más espectaculares de Europa.

París no podía faltar en este top, y en esta ocasión la han puesto en sexta posición. La ciudad francesa está compuesta por multitud de pequeños pueblos, barrios, tiendas, grandes avenidas y callejones encantadores. Es conocida como la ciudad del amor, de la cultura, de los museos, de la gastronomía, y de la moda, y es uno de los destinos preferidos por los ciudadanos de cualquier lugar del mundo.

En el puesto número siete se encuentra la Isla de Cefalonia, en Grecia. Es famosa por sus calas de arena y sus playas de Myrtos y Antisamos. Además, es todo un acierto para los amantes de la naturaleza, pues tiene el lago Melissani, una de las maravillas de Grecia. El colorido pueblo pesquero de Asos es también un lugar de visita obligado.

En octavo puesto se encuentra la ciudad de Kotor, en Montenegro, y es que su encanto y autenticidad son dos de las claves por las que este lugar se encuentra en los mejores lugares para visitar. Atrae a amantes de la naturaleza, pues sus espacios abiertos permiten cualquier tipo de actividades. Además, si acudes a finales del mes de agosto, podrás ver un desfile de barcos que van desde Muo a Dobrota.

En el puesto número nueve se encuentra el Valle de Soca, situado en Eslovenia, y ha recibido el premio de la Comisión Europea como uno de los mejores destinos sostenibles. Es perfecto para familias, parejas, y deportistas. Cuenta con grandes desfiladeros, cascadas, lagos, cuevas y ríos, y su gastronomía es una de sus principales atracciones.

Las Islas Canarias cierran este top-10 de los lugares favoritos para visitar en este 2021, y es que su temperatura es una de las claves para que las islas sean visitables durante todo el año. Es el lugar ideal para pasar unas vacaciones relajantes de sol y playa, y también un lugar donde practicar todo tipo de deportes acuáticos.