VIAJES

Estos son los ganadores de los 'Goya' a los mejores blogs y cuentas de viaje

La segunda edición de los Premios IATI ha reconocido lo más destacado de nuestro país en comunicación digital de viajes.

Estos son los ganadores de los 'Goya' a los mejores blogs y cuentas de viaje

El pasado viernes 24 de enero tuvo lugar en el Teatro Barceló de Madrid la ceremonia de entrega de los Premios IATI 2020, que desde el año pasado buscan homenajear y retribuir a los blogueros e influencers españoles más destacados en la elaboración de contenido digital de viajes. La gala fue presentada por Roberto Leal y José Pablo García, de Atomapormundo.com, y dejó seis ganadores y un reconocimiento especial, con un reparto de 12.000 euros en premios.

Los blogs y cuentas ganadoras han sido las siguientes:

Premio al Mejor blog profesional de viajes:

'Mochileando por el Mundo'

La pareja formada por Roberto y Leticia se esconde detrás de este blog de viajes, gastronomía e historia que tiene ya más de ocho años de vida. La página presenta todos los grandes viajes que sus creadores han hecho por el planeta desde 2011: desde sus nueve meses en Asia a sus estancias en Oceanía o Estados Unidos. Además, incluye también descripciones detalladas de todos los países que han pisado estos dos aventureros, con itinerarios, abundante información práctica, historias personales y recomendaciones varias.

Premio al Mejor blog revelación de viajes:

'Los viajes de Ali'

Alicia, la autora de este blog, se define como "una turista" a la que le encanta "escribir y hacer fotos". La página incluye relatos de viajes, artículos descriptivos y guías varias para moverse por países de Europa, África, Asia, Oriente Medio y América. También cuenta con galerías de fotos, secciones sobre las gentes, fiestas y celebraciones de distintos países, y también reflexiones personales de la creadora acerca de sus sentimientos e impresiones en sus paseos por el mundo. Así mismo, tiene un apartado sobre viajes por España.

Premio al Mejor canal de Youtube de viajes

'Mola viajar'

Los responsables de este canal, actualmente el número 1 en viajes de España, son una familia aventurera (Adri, Gosi, Daniela y Oliver) que empezaron contando sus andaduras en un blog y desde el 2013 se pasaron también a la plataforma de vídeos. Especializados en los viajes para toda la familia y con poco dinero, en sus vídeos no solo comparten sus experiencias en diversas ciudades y rincones del planeta, sino que también ofrecen guías y consejos de todo tipo.

Premio al Mejor Instagram de viajes

David Rocaberti

Este fotógrafo freelance cuenta con un espectacular perfil en Instagram plagado de imágenes asombrosas hechas por todo el globo. Desde bellos paisajes naturales a panorámicas de las grandes metrópolis, pasando por increíbles retratos de personas de distintas razas y culturas e incluso animales, el Instagram de Rocaberti, que tiene más de 170.000 seguidores, es una preciosa ventana a las maravillas del mundo.

Premio al Mejor proyecto responsable

Travelleating

Roger, fisioterapeuta aficionado a la cocina, y Andrea, bióloga y amante de los animales, son los creadores de este blog que anima a comerse el mundo viajando. Son ya 21 países los que ha pisado esta pareja desde que se conoció, y el registro de cada una de estas escapadas se puede encontrar en su página, en la que hacen especial hincapié en la cultura gastronómica, con un amplio apartado de restaurantes del mundo. Pero además, su blog incluye una sección de animales y turismo en la que se profundiza en los falsos centros de rescate y dan consejos para alimentar y tocar la fauna salvaje.

Premio al Mejor blog de viajes de Portugal

Destinos vividos

Este blog creado por una pareja portuguesa y francesa apuesta por una forma de recorrer el mundo "personalizada y libre", alejada del turismo más prefabricado y masivo. La página contiene crónicas, guías de hoteles y restaurantes, artículos sobre excursiones y road trips y muchas respuestas a las preguntas y dudas más típicas antes de comenzar un viaje. Al margen de incluir destinos diversos en continentes como América y Asia, la web cuenta también con una sección especialmente dedicada a los encantos de Portugal.

Premio especial a la mejor trayectoria y a los valores viajeros

El rincón de Sele

El blog del madrileño José Miguel Redondo, que ha visitado 101 países de cuatro continentes distintos, es un verdadero compendio de artículos exhaustivos y relatos de viaje ordenados cronológicamente, en los que el autor desgrana sus experiencias, hace sugerencias y da diversos consejos y trucos. Además, desde hace tiempo colabora con una agencia para llevar a cabo exóticos viajes en grupo con cualquier al que le apetezca sumarse a alguna de sus aventuras.