EN TWITTER

Ana Milán, linchada en las redes por su defensa de Pablo Hasél

La actriz ha recibido una oleada de críticas después de que se pronunciara en Twitter a favor del rapero, que ingresó en prisión este martes.

Actualizado a

La detención del rapero Pablo Hasél, condenado por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, ha agitado las aguas sociopolíticas del país estos días, desencadenando protestas intensas, marchas de denuncia y hasta disturbios en algunas ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia.

El artista ingresó este martes en la prisión de Ponent (Lleida) para cumplir su pena de nueve meses, después de que un operativo de los mossos d'Esquadra le detuviera en edificio del rectorado de la Universitat de Lleida, donde se había encerrado con un grupo de simpatizantes. Tras su detención, en las redes sociales el huracán no ha tardado en azotar a diestro y siniestro, provocando miles de mensajes tanto a favor como en contra del rapero.

Entre los famosos que se han pronunciado públicamente sobre la situación se encuentra la actriz Ana Milán, conocida por sus papeles en series como 'Cámara Café', 'Física o Química' o 'La Veneno'. "Somos más de condenar injurias a la corona que las injurias de la corona", escribió en Twitter la intérprete, arriesgándose, como sucedió enseguida, a que los usuarios se enzarzaran en un encarnizado debate.

Y es que, pese a que su tuit ha recibido miles de 'likes', lo cierto es que también se ha convertido en objeto de las críticas de muchos internautas, que han acusado a la actriz de 'deformar' la realidad, obviando parte de las razones por las que se ha condenado al joven, o directamente, de dar su opinión sin estar bien informada sobre el caso.

"Somos más de no leer (ni las condenas) y luego soltar soflamas demagógicas como quedando muy inteligentes haciendo juegos de palabras", "Amparar a una persona que hace apología del terrorismo es muy peligroso, porque deja libre el amparo a cualquier tipo de terrorismo, mejor apoya a quienes hacen apología de la vida, del servicio a los demás... Es menos progre pero llena más. Me has jodido, se me ha caído un mito", "El chico tenía una lista de antecedentes. No vayamos por lo demagogo y lo fácil. Antes ver todo lo que tenía este chico detrás", son algunos de los comentarios que ha generado su tuit.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?