MODA

Rihanna dice adiós a Fenty, su línea de ropa

La artista de Barbados ha sido una de las afectadas por la pandemia del coronavirus, y ha tenido que despedirse de su marca de ropa.

Actualizado a
Imagen de Rihanna.

La pandemia del coronavirus ha afectado a todo el mundo, y multitud de negocios se han visto obligados a pausar su actividad. Algunos de ellos incluso han cerrado después de no poder hacer frente a la crisis.

Una de ellas es Rihanna, quien este 2021 ha tenido que despedirse de su firma de moda Fenty, uno de los varios negocios que tiene la artista, y de la que se despidió a través de un comunicado.

"Rihanna y LVMH han tomado la decisión conjunta de poner en pausa la actividad de su línea de moda diaria, con sede en Europa, a la espera de mejores condiciones", apuntó el socio de la cantante de Barbados.

Las causas del cierre de su negocio

La línea de ropa se creó hace poco más de dos años, en 2018, y su cierre se ha debido a diversos factores. El primero de ellos es por la crisis sanitaria de la COVID-19, pero también han influido los altos costes de los productos, y es que sus fans no se podían permitir comprarse prendas que oscilaban entre los 250 dólares y los 1.200 dólares.

Pese a ello, según Forbes, el patrimonio de Rihanna sigue siendo uno de los más altos, pues está valorado en cerca de 600 millones de dólares, gracias también a la música y a los demás negocios que tiene.

Y es que Fenty era solo uno de los varios negocios que tiene la artista de Barbados. Ahora se centrará en Fenty Beauty -su marca de belleza-, Fenty Skin -sobre el cuidado de la piel-, y Savage x Fenty -dedicada a la lencería-.

De hecho, el mismo día en el que la cantante anunció el cierre de Fenty, ésta recaudó 115 millones de dólares gracias a Savage x Fenty, que le ayudó a expandirse en el mercado minorista, tal y como informó la propia empresa.