TELEVISIÓN

Muere María Martínez, periodista de Telemadrid, a los 37 años

Natural de Guadalajara, esta periodista de la televisión autonómica madrileña ha fallecido a los 37 años después de luchar contra una larga enfermedad.

Actualizado a
Muere María Martínez, periodista de Telemadrid, a los 37 años

La familia de Telemadrid está de luto después de conocerse la noticia del fallecimiento de una de sus periodistas, María Martínez, que llevaba ofreciendo información en la cadena desde hace más de una década. A sus 37 años, esta periodista natural de Guadalajara ha fallecido este lunes después de haber luchado contra una larga enfermedad durante los últimos años. Ha sido la propia televisión autonómica quien ha informado de esta noticia tan triste para el mundo del periodismo y de la televisión madrileña.

Una de las noticias más difíciles que ha tenido que dar Ricardo Altable ha sido precisamente con la que ha sorprendido a los espectadores de 'Buenos días, Madrid', en la mañana de este martes, emitiendo además un vídeo en el que la cadena ha querido repasar con cariño algunas de las intervenciones que durante estos últimos 10 años ha protagonizado María Martínez con su inseparable micrófono en directo.

La cadena ha comunicado la triste noticia

"Todos los que formamos parte de Telemadrid queremos transmitir nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Descansa en paz, compañera", rezó el emotivo mensaje con el que Telemadrid comunicó hace unas horas el fallecimiento de su periodista. La noticia, además, ha sobrecogido a los espectadores de la televisión madrileña por la temprana edad de su fallecimiento.

María Martínez estudió la carrera de Periodismo en la Universidad San Pablo-CEU, iniciando al poco tiempo su trayectoria periodística en 'Madridiario' en el año 2005. Dos años después, en 2007, entró en la Radio Televisión Madrileña donde durante estos años ha ejercido las labores de redactora de informativos, siendo especialista en la sección de política internacional y economía, donde llegó a ser coordinadora de estas secciones.

Algunos de sus compañeros también han querido dedicarle unas emotivas palabras en redes sociales y lamentar su fallecimiento, como por ejemplo el director general de RTVM, José Pablo López, que escribió hace unas horas que mandaba su "abrazo para su familia y amigos. DEP", adjuntando la triste noticia con la que han amanecido en Telemadrid.