REDES SOCIALES

El youtuber Luisito Comunica, vapuleado por bromear con 'la venta' de su novia

El influencer mexicano, que tiene más de 35 millones de seguidores, está siendo muy criticado por su viaje por África y por los comentarios machistas sobre su pareja.

Actualizado a

Tal y como decía uno de los personajes de la primera película de Spiderman (2002), en una de las citas más memorables del film, "un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Y esta sentencia bien podría aplicarse a la figura del influencer o youtuber de éxito, que, con el advenimiento de las redes sociales se ha convertido en una especie de deidad con capacidad de influenciar a millones de personas.

Una influencia que, desde luego, no es siempre positiva. Y aunque todo el mundo puede equivocarse, lo cierto es que los reyes de Internet siempre deberían ser muy cuidadosos con el contenido que publican. No son pocos los que se han metido en líos, ni serán pocos los que lo harán en el futuro. El último en generar una importante polémica estos días ha sido el mexicano Luisito Comunica, que está siendo duramente criticado por la actitud que ha adoptado durante el viaje que está realizando por Kenia y Sudán.

El influencer y empresario cosecha nada más y nada menos que 35 millones de suscriptores en YouTube (y supera los 23 millones en Instagram). Y durante su periplo por los países africanos, ha ido compartiendo en varias plataformas fotografías y vídeos de sus experiencias con las gentes con las que ha estado en contacto. El problema es que algunos de los comentarios con los que ha ilustrado estas vivencias han sido realmente desacertados.

La controversia ha estallado debido a una fotografía en concreto: en ella, aparece su novia, la venezolana Ary Tenorio, posando junto a un hombre de la población local de uno de los lugares por los que han pasado en su recorrido. En la instantánea los dos aparecen sonriendo, pero la frase que Luisito ha estampado sobre ella deja mucho que desear: "Ya ofrecieron más de 100 vacas por Arisita". El mexicano acompañó su intento de broma de varios emoticonos de corazón y otros tantos en forma del mencionado animal.

Ampliar
Instagram

Las acusaciones de machismo y racismo no han tardado en proliferar en las redes. En primer lugar, los internautas han reprochado al youtuber que se burle de un problema tan grave y trágico como es la trata de mujeres. Y por otro lado, también se ha criticado que utilice a la comunidad autóctona para crear contenido, mofándose de ella y de sus costumbres.

"La famosa foto de Luisito Comunica hace apología del abuso, no nos lleva a ninguna crítica, no es gracioso, dejen de hacer ver como algo normal ese tipo de chistes", "Qué ganas de que Luisito Comunica deje de comunicar", "Me preocupa la gente que aún sigue y ve contenido de Luisito Comunica, "Luisito Comunica, tienes media neurona y se te está muriendo", "El Luisito Comunica tratando a los africanos como si fueran animales", son algunos de los tuits que se han escrito en su contra.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?