TELEVISIÓN

Jorge Sanz pulveriza el récord de apnea de Pilar Rubio delante de ella

El actor ganó la quinta gala de 'El Desafío' gracias a su insólito aguante bajo el agua, que dejó a cuadros a sus compañeros, al jurado y al público.

Jorge Sanz pulveriza el récord de apnea de Pilar Rubio delante de ella

'El Desafío', el nuevo programa de Antena 3 en el que un selecto grupo de famosos tiene que hacer frente a una serie de pruebas fijas, continúa sumando momentos de gran emoción televisiva. Y ayer, la nueva entrega del formato tuvo un protagonista indiscutible: el actor Jorge Sanz, que se está prodigando bastante en la pequeña pantalla este mes con su presencia en el concurso y tras su reciente participación en el reality 'Ven a cenar conmigo'.

Al carismático intérprete le tocó embutarse en el neopreno de buceo para encarar el reto de la apnea, uno de los más difíciles del juego. Y si hace varias semanas Pablo Puyol acabó la prueba con una marca impresionante (4 minutos y 2 segundos), Sanz logró superarle anoche haciendo un alarde de resistencia subacuática que le granjeó la admiración del público y el aplauso unánime del jurado. El madrileño llegó a aguantar 4 minutos y 37 segundos, toda una hazaña recompensada, merecidamente, con su victoria en el programa.

De hecho, el artista consiguió batir también el récord de apnea de Antena 3, superando el alto listón que había fijado Pilar Rubio en 2019 en 'El Hormiguero', cuando, tras un largo proceso de preparación física, se mantuvo conteniendo la respiración nada más y nada menos que 4 minutos y ocho segundos bajo el agua.

Para volver el triunfo de Sanz todavía más emocionante, la propia presentadora se encontraba ayer como invitada en 'El Desafío' y pudo presenciar en vivo y en directo, desde la mesa de los jueces, el logro del actor.  Además, la esposa de Sergio Ramos le hizo una recomendación importante antes de que se sumergiera en el tanque. "Piensa en tu canción favorita, cántala mentalmente y, cuando no puedas más, ve segundo a segundo", le aconsejó, "solo lo tendrás que hacer una vez más".

Tras emerger del agua, entre los vítores y felicitaciones de los presentes en el plató, Sanz, que había mostrado en todo momento una actitud de profunda concentración, recuperó su habitual sentido del humor, manifestando a modo de broma que su capacidad de resistencia se debía a una malformación congénita de los pulmones. "He pensado cosas felices", explicó después, ya en serio, "yo creo que la relajación y la técnica lo es todo. Tener la cabeza bien amueblada es lo que tiene. La cabeza aguanta mucho más que el cuerpo, siempre".

Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val, los tres miembros del jurado, reconocieron el esfuerzo del intérprete reconociéndole con tres sobresalientes. Segura, además, subrayó su estupefacción ante el buen desempeño de su amigo desvelando que el actor lleva fumando "desde los nueve años".