CORONAVIRUS

Muere Ricardo Silva, la voz de 'Dragon Ball'

El reconocido actor de doblaje falleció este pasado domingo a los 67 años, una noticia que ha sido muy sentida en redes sociales, donde muchos han lamentado su muerte.

Actualizado a

En un contexto marcado claramente por la pandemia y las diferentes vertientes del coronavirus que se siguen detectando, este pasado fin de semana el mundo del cine ha lamentado la muerte de uno de sus personajes más carismáticos. Especialmente por su voz fue conocido Ricardo Silva, actor de doblaje que ha fallecido este pasado domingo a la edad de 67 años y después de sufrir las complicaciones derivadas de la COVID-19.

Sus canciones, muy reconocidas

El reconocido intérprete mexicano saltó a la fama por ser la autor de las canciones más populares que marcaron a toda una generación de niños y adolescentes con series de dibujos tan exitosas como 'Dragon Ball Z', 'Digimón' o 'Las tortugas ninja'. La noticia, que trascendió mediáticamente este domingo 7 de febrero, rápidamente circuló por las redes sociales, lugar donde muchos de sus seguidores aprovecharon para lamentar su fallecimiento y enviar mensajes de apoyo y cariño a sus familiares y amigos.

Ricardo Silva tuvo que ser ingresado en un hospital hace unos días, siendo el 4 de febrero cuando su familia comunicó su situación a través de sus cuentas de redes sociales. "Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enteraran de esa manera, pues la familia está lidiando con todo lo que conlleva; por esa razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento. Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música", rezó entonces el mensaje.

La noticia de su fallecimiento, muy sentido especialmente en Latinoamérica, se confirmó después de que la Asociación Nacional de Actores compartiese su pésame en redes sociales hace apenas unas horas: "La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Silva Elizondo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz", escribieron.

Además de sus aportaciones musicales a esta amplia lista de series de dibujos animados, Ricardo Silva también fue muy conocido por ser el actor de doblaje en español de películas tan exitosas como reconocidas como 'Scary Movie 3', 'Los Ángeles de Charlie', 'Matrix' o 'Los Muppets y el Mago de Oz'.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?