ESTADOS UNIDOS

El retiro dorado de Trump en Florida: sin Twitter pero con golf y mucha polémica

El expresidente de Estados Unidos se ha trasladado al estado del sur a la espera la decisión del Senado respecto a su supuesta implicación en el asalto al Capitolio

Actualizado a

Donald Trump se vio obligado a abandonar antes de lo que deseaba su trono en el Despacho Oval de la Casa Blanca tras cuatro años como 'el hombre más poderoso del mundo', aunque la fortuna que amasó durante décadas le está ayudando a disfrutar de una jubilación dorada en su retiro en Florida, donde se mudó para librarse ligeramente de la presión fiscal.

Allí, donde posee una espectacular mansión, el magnate se mantiene a la espera del juicio que el próximo martes comenzará en el Senado por el histórico asalto al Capitolio de principios de año en el que muchos le acusan de instigador con falsas acusaciones de fraude electoral en su batalla por la presidencia contra Joe Biden.

La mansión de Trump en Florida.
Ampliar
La mansión de Trump en Florida.EFE

En esta nueva etapa, Trump no puede enviar mensajes a través de las redes sociales tras la prohibición desde la directiva de Twitter, pero la polémica que ha rodeado su figura durante los últimos años sigue intacta. Una muestra es la contundente carta que envió contra el principal sindicato de actores de Estados Unidos, el SAG-AFTRA, después de que le abrieran un expediente precisamente por el asalto al Capitolio. "Ustedes no han hecho nada por mí", expresaba en ella, además de cuestionar la gestión de la presidenta Gabrielle Carteris y culparla del paro dentro de la industria.

Ampliar
NICHOLAS KAMMAFP

Por ahora, es imposible saber si Trump retomará su papel al frente del inmenso imperio inmobiliario y hotelero que le hizo multimillonario, pero lo que se niega a abandonar es la política. En este punto cabe recordar que el pasado mes de noviembre creó Salvar América, un comité con el que sufragar acciones políticas. Durante el mes de enero, muchas voces aseguraban que se trataba de un tercer partido con el que robar votos republicanos, pero rápidamente lo desmintieron desde la organización. Eso sí, han anunciado que apoyarán a candidatos que hayan demostrado su apoyo a Trump en el pasado.

Así espera el expresidente de Estados Unidos el veredicto del Senado, con las ganas de mandar intactas e insistiendo en que se ve como candidato para las elecciones presidenciales de 2024. Desde su partido pretenden pasar página y una condena en el Senado podría provocar una votación que terminara con el veto para cargos públicos en el país. El golf, mientras, le sirve de vía de escape, pero se avecinan viejos problemas que han estado paralizados durante el mandato del neoyorquino.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?