EEUU

Dave Bautista y la recompensa por cazar al hombre que grabó 'Trump' en una vaca marina

El exluchador y actor de Hollywood ha ofrecido un premio de cinco cifras a quién encuentre al fanático que talló salvajemente el lomo del animal.

Actualizado a

La crueldad que es capaz de ejercer el ser humano sobre el entorno natural no tiene límites. La desembocadura del río Homassa, en el condado de Citrus, Florida, se ha convertido en el último escenario de una de estas atrocidades provocadas por la mano del hombre. El pasado lunes, un submarinista que se encontraba buceando en las aguas del lugar se cruzó un ejemplar adulto de manatí (también conocido como 'vaca marinas', y animal en peligro de extinción) al que algún fanático había grabado sobre el cuerpo, en grandes letras, el apellido del presidente norteamericano Donald Trump.

Las imágenes del torturado mamífero se han extendido como la pólvora en las redes sociales, desencadenando una oleada de estupor e indignación. El Servicio de Pesca y Vida Silvestre del país ya ha puesto en marcha una investigación para encontrar al autor de semejante agresión. Por otro lado, el Centro para la Diversidad Biológica de St. Petersburg, en la costa oeste del estado, ha manifestado que hacer daño a esta especie marina "es un delito penal federal punible", con pena de hasta un año de cárcel, y las autoridades pertinentes han ofrecido 5.000 dólares por información que lleve a la captura del culpable.

Pero hay alguien que, en sus deseos por hallar al delincuente, está dispuesto a pagar una recompensa muy superior a cualquiera que aporte pistas válidas para dar con él. El exluchador de la WWE y estrella de Hollywood Dave Bautista se hizo eco de la espeluznante noticia en su cuenta de Twitter, y anunció lo siguiente: "Si todavía no hay una recompensa por el arresto y la imputación de la escoria pro-Trump que hizo esto, yo ofrezco 20.000 dólares. Y prometo que habrá bonus a ese premio!"

Los seguidores del intérprete han aplaudido su gesto: "Gracias por defender a estas preciosas criaturas. Me rompe el corazón que alguien pueda ser tan despiadado como para hacer esto a un animal inofensivo", "Estoy temblando de lo enfadado que estoy. Menuda escoria. Agradezco que seas parte de nuestra comunidad", "La recompensa es fabulosa, pero creo que el responsable se merece un puñetazo tuyo en la cara. Eso sería el bonus", "Aunque no soy partidario de la violencia, esto se merece una Bomba Batista", pueden leerse en los comentarios.

El excampeón de artes marciales es una de las numerosas celebrities que muestra un apasionado activismo anti-Trump en las redes sociales. En Twitter, particularmente, el actor acostumbra a compartir mucho contenido político y nunca ha escondido su desprecio por el mandatario republicano.

0 Comentarios

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.¿Olvidaste la contraseña?