TELEVISIÓN

¿Qué fue del Padre Apeles? De la Iglesia al ejército

El sacerdote ha tomado la decisión de centrarse en su carrera en las Fuerzas Armadas, donde ha sido ascendido.

Actualizado a
Imagen del Padre Apeles.

El Padre Apeles se convirtió en toda una celebridad en la televisión de los años 90. Su papel polémico en las tertulias de 'Moros y cristianos' sirvieron para que éste cogiese renombre, pasando después a programas como 'Telecupón' y 'Día a Día', y llegando a tener más tarde su propio programa, 'Cita con Apeles', en Telecinco.

Una larga carrera en televisión

También se le recuerda por su etapa en 'Crónicas marcianas', donde su fama creció tanto que le llamaron para concursar en uno de los realities más conocidos de la televisión, 'Gran Hermano VIP'. Antena 3 le ficharía posteriormente para que ejerciese como jurado del reality 'El castillo de las mentes prodigiosas'.

Sin embargo, el fin del programa que dirigía Javier Sardà hizo que su fama y sus apariciones en televisión decayesen, aunque en los últimos años ha aparecido en los platós de 'Sálvame', 'Viva la vida', 'Espejo público', 'El gran debate', y 'De buena ley'.

Centrado en el Ejército

Su papel en televisión entre los 90 y los 2000 le convirtieron en una persona conocida, pero su visión ha cambiado, pues José-Apeles ha decidido centrarse de lleno en su carrera en el Ejército de Tierra.

Y es que no ha dejado de crecer profesionalmente. Según su biografía, además de haber participado en la radio y en televisión, Apeles estudió en el Seminario Menor de Barcelona y en el de Tortosa, siendo nombrado después sacerdote en Roma, en 1993. 

Pero eso no es todo, sino que José-Apeles Santolaria de Puey y Cruells ha sido nombrado capitán como reservista voluntario de la Subdelegación de Defensa de Tenerife, tal y como publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

Tras este nombramiento -que se ha llevado a cabo de forma automática por antigüedad-, José-Apeles da un paso más en su carrera en el Ejército de Tierra y estará disponible para este puesto en caso de que se le convoque.