FAMOSOS

Iker Jiménez critica la decisión de retirar 'Peter Pan' del catálogo infantil de Disney+

El presentador de 'Cuarto Milenio' ha acudido a sus redes sociales para denunciar la eliminación de la película animada de la lista para niños.

Imagen de Iker Jiménez.

La plataforma de películas y series Disney+ ha tomado la decisión de retirar del catálogo infantil las películas animadas de "Peter Pan", "Dumbo" y "Los aristogatos". Una decisión que no ha sentado bien a sus abonados, como Iker Jiménez.

El presentador de 'Cuarto Milenio' y 'Horizonte COVID' ha sido muy crítico con la retirada de las películas animadas, las cuales han sido catalogadas como racistas y para mayores de siete años, y solo están disponibles en las listas de adultos.

Su denuncia en redes sociales

Iker Jiménez ha utilizado sus redes sociales para mostrar su desacuerdo con esta decisión: "Borran del catálogo infantil la maravillosa 'Peter Pan' porque en ella se llama 'pieles rojas' a una tribu nativa. Mejor que los niños no vean 'Peter'", ha comenzado señalando.

A ello ha querido añadir que cuál será la siguiente decisión que tome la plataforma: "¿A qué aberración nos teletransportará este revisionismo 'cool'? Opinen... mientras puedan", ha apuntado el presentador de televisión.

Otro usuario de Twitter ha querido añadir que la película no ha sido eliminada de Disney+, sino que sigue estando disponible en el catálogo de adultos con un aviso antes de la reproducción de la cinta.

Otras películas eliminadas del catálogo infantil 

La de "Peter Pan" no ha sido la única película que ha sido eliminada del catálogo infantil, sino que hay otras dos cintas que también han quedado fuera del mismo. La primera de ellas es "Dumbo", que incluye a un grupo de cuervos y usan estereotipos para representar a los personajes afroamericanos, que están liderados por Jim Crow, un término despectivo que se utilizaba en la antigüedad para insultar a los hombres negros de Estados Unidos.

"Los aristogatos" es la otra película que ha sido eliminada, y se debe a que tiene estereotipos "exagerados" sobre los asiáticos expuestos en el gato siamés de la película. Dicho personaje canta con "un inglés pobre interpretado por un actor blanco y toca el piano con palillos".