TELEVISIÓN

Ana María Aldón gana 'Ven a cenar conmigo' y las redes se le echan encima

La mujer de Ortega Cano cerró el último episodio del programa por todo lo alto y con el apoyo del extorero, pero en Twitter no ha gustado su triunfo.

Actualizado a
Ana María Aldón gana 'Ven a cenar conmigo' y las redes se le echan encima

'Ven a cenar conmigo: Gourmet edition', emitió ayer el episodio de cierre de su novena temporada con la cena en casa de Ana María Aldón. La esposa de Jose Ortega Cano ejerció de anfitriona en una última velada en la que los desacuerdos de opinión sobre el menú, y finalmente, las votaciones para elegir al triunfador del show, acabaron desatando un vendaval en las redes sociales, que mostraron su descontento con la victoria final de la mujer del extorero.

"Hoy es mi gran noche", advertía Aldón al recibir a sus invitados, Jorge Sanz, María José Ruiz y José Antonio Avilés. Y lo cierto es que la de Sanlúcar de Barrameda procuró lucirse al máximo, primero con los platos (o sus nombres), y después con la pequeña fiesta posterior al banquete.

El entrante, bautizado con el pomposo título de 'Flor de agua rosa', consistió en una ensalada de tomate y aguacates de primera calidad. A continuación, Aldón sirvió con orgullo su 'Delicia extremeña', un solomillo de cerdo al whisky acompañado de patatas. Y para rematar el festín, el postre, 'Suspiros de gloria': helado artesanal de melocotón de Calanda, compota de manzana y chocolate.

Ampliar
Telecinco

El recibimiento de los manjares por parte de los invitados fue diverso. Mientras que José Antonio Avilés y Jorge Sanz se deshacían en elogios, María Jesús Ruiz se mostró más crítica (en realidad, reprobó todos y cada uno de los integrantes del menú), y acabó finalmente acusando a sus compañeros de "peloteo".

La sorpresa final de la velada, no obstante, estaba por llegar. Y es que el mismísimo Ortega Cano hizo una aparición estelar cuando los platos estaban ya limpios, para acompañar a su mujer y a sus invitados al jardín, donde les esperaban un guitarrista y un cantante para animar el final de la noche. Así, entre palmeos y bailes, Ana María Aldón terminó de seducir a Sanz y Avilés, que no dudaron en recompensar su hospitalidad con puntuaciones altas. Y hechas las sumas, la gaditana se convirtió en la ganadora de los 3.000 euros de premio del programa.

Twitter reacciona (mal) a la victoria de Aldón

El triunfo de Aldón, no obstante, causó sorpresa a la par que enfado en Twitter. Muchos internautas la acusaron de haber hecho un pacto con Avilés, y otros simplemente expresaron su estupefacción por el resultado del concurso al considerar de lo más convencionales las propuestas gastronómicas de la ganadora:

"Menudo cuadro y menuda decepción de edición. Ganadora injusta y por peloteo, por ser mujer de quién es. Se ha notado mucho el compincheo en la última noche", "Lo de Ana María y Avilés huele a pacto a km", "Pero que locura, cómo se puede haber llevado tantos puntos para la cena que ha hecho...", "Ana María: 'Yo me considero buena cocinera'. En #VenACenarAnaMAldón Ana María: Tomatazo y trocines de aguacate... No words", "Que haya ganado Ana María Aldón con un tomate picao y un pan de molde con azúcar que hacía yo de pequeño", son algunos de los comentarios escritos por los tuiteros.