GASTRONOMÍA

Bar Carallo, un delicioso viaje a las lonjas gallegas a través de su vanguardista carta, con rebeldía

Este restaurante, ubicado en el corazón de la Milla de Oro madrileña, seduce con una arquitectura celta y una propuesta gastronómica con todo el sabor de Galicia.

Actualizado a
Imagen del Bar Carallo.

En el corazón de la Milla de Oro, en el número cuarenta y cinco de la calle Serrano, Bar Carallo abre sus puertas de una forma rebelde y valiente en plena efervescencia del COVID. Un nuevo concepto que fusiona gastronomía y ocio en un precioso local de inspiración celta en el que saborear los mejores productos recién llegados de las lonjas gallegas.

Platos tradicionales con un toque innovador aportan a Bar Carallo su sello característico afianzando una fiel clientela que sucumbe a las propuestas de su carta. Sabores del norte, aromas de la tierra, estudiados juegos de texturas que incitan a sucumbir ante sus platos que resultan, además, visualmente muy atractivos. Al frente de este proyecto cosmopolita y moderno, el empresario Kike Sierra, que transmite un contagioso entusiasmo al hablar de su nuevo local y muy especialmente de su equipo.

Al frente de la cocina, dos fichajes de renombre, Johnny Setjo (que nos conquistó en StreetXO) y Pucho Landín (creador de Sargo). Juntos, han logrado diseñar una propuesta gastronómica que logra mezclar todo el sabor de la tradición con acertadas pinceladas vanguardistas para conquistar no solo, a los paladares más intrépidos, sino también a los más exigentes.

Imagen de la carrillera de ternera del Bar Carallo.
Ampliar
Imagen de la carrillera de ternera del Bar Carallo.

Las lonjas gallegas en pleno Madrid

Empezamos con un humeante caldo de pote gallego ideal para entonar el cuerpo durante estos fríos días invernales y unas sensacionales croquetas de lacón con grelos. Crujientes por fuera, cremosas por dentro y rebosantes de sabor, nos resultaron un acierto en toda regla. Continuamos con un fantástico pulpo a feira y un original pulpo en tempura y coliflor que merece la pena probar. La tortilla de Betanzos constituye otra de las especialidades de la casa y no es de extrañar ya que la bordan. Seguimos con unas ricas zamburiñas guisadas acompañadas de un buen Albariño y una maravillosa merluza de pincho con berberechos de la ría.

Pulpo a feira del Bar Carallo.
Ampliar
Pulpo a feira del Bar Carallo.

Para finalizar, y antes de pasar al postre, probamos una sorprendente carrillera de ternera estofada con ciruelas y crema de zanahoria al comino. Jugosa, sabrosa y absolutamente deliciosa, nos condujo a su famosa tarta de queso. Elaborada con los quesos gallegos San Simón da Costa, Arzua-Ulloa y tetilla es un verdadero espectáculo que no puede faltar cuando se visita Bar Carallo.

Imagen de la tarta de queso del Bar Carallo.
Ampliar
Imagen de la tarta de queso del Bar Carallo.

Una nueva apertura en el corazón del Barrio de Salamanca. Un restaurante diferente, rebelde y vanguardista que invita a pecar y a saborear toda la esencia del norte en plena capital. Bar Carallo, que no te lo cuenten.

BAR CARALLO

Dirección: Calle de Serrano, 45,

28001 Madrid

Teléfono: 609 08 94 94

Reservas: barcarallo.com