Bar Carallo, un delicioso viaje a las lonjas gallegas a través de su vanguardista carta, con rebeldía
Este restaurante, ubicado en el corazón de la Milla de Oro madrileña, seduce con una arquitectura celta y una propuesta gastronómica con todo el sabor de Galicia.
En el corazón de la Milla de Oro, en el número cuarenta y cinco de la calle Serrano, Bar Carallo abre sus puertas de una forma rebelde y valiente en plena efervescencia del COVID. Un nuevo concepto que fusiona gastronomía y ocio en un precioso local de inspiración celta en el que saborear los mejores productos recién llegados de las lonjas gallegas.
Platos tradicionales con un toque innovador aportan a Bar Carallo su sello característico afianzando una fiel clientela que sucumbe a las propuestas de su carta. Sabores del norte, aromas de la tierra, estudiados juegos de texturas que incitan a sucumbir ante sus platos que resultan, además, visualmente muy atractivos. Al frente de este proyecto cosmopolita y moderno, el empresario Kike Sierra, que transmite un contagioso entusiasmo al hablar de su nuevo local y muy especialmente de su equipo.
Al frente de la cocina, dos fichajes de renombre, Johnny Setjo (que nos conquistó en StreetXO) y Pucho Landín (creador de Sargo). Juntos, han logrado diseñar una propuesta gastronómica que logra mezclar todo el sabor de la tradición con acertadas pinceladas vanguardistas para conquistar no solo, a los paladares más intrépidos, sino también a los más exigentes.
Las lonjas gallegas en pleno Madrid
Empezamos con un humeante caldo de pote gallego ideal para entonar el cuerpo durante estos fríos días invernales y unas sensacionales croquetas de lacón con grelos. Crujientes por fuera, cremosas por dentro y rebosantes de sabor, nos resultaron un acierto en toda regla. Continuamos con un fantástico pulpo a feira y un original pulpo en tempura y coliflor que merece la pena probar. La tortilla de Betanzos constituye otra de las especialidades de la casa y no es de extrañar ya que la bordan. Seguimos con unas ricas zamburiñas guisadas acompañadas de un buen Albariño y una maravillosa merluza de pincho con berberechos de la ría.
Para finalizar, y antes de pasar al postre, probamos una sorprendente carrillera de ternera estofada con ciruelas y crema de zanahoria al comino. Jugosa, sabrosa y absolutamente deliciosa, nos condujo a su famosa tarta de queso. Elaborada con los quesos gallegos San Simón da Costa, Arzua-Ulloa y tetilla es un verdadero espectáculo que no puede faltar cuando se visita Bar Carallo.
Una nueva apertura en el corazón del Barrio de Salamanca. Un restaurante diferente, rebelde y vanguardista que invita a pecar y a saborear toda la esencia del norte en plena capital. Bar Carallo, que no te lo cuenten.
BAR CARALLO
Dirección: Calle de Serrano, 45,
28001 Madrid
Teléfono: 609 08 94 94
Reservas: barcarallo.com