REDES SOCIALES

'Purito' y Aleix Espargaró, criticados en redes por una broma "sacada de contexto"

El exciclista y el piloto de Moto GP se han convertido en virales por una broma a un amigo en el que se 'burlaban' de ganar más dinero que él trabajando menos.

Actualizado a
'Purito' y Aleix Espargaró, criticados en redes por una broma "sacada de contexto"

Joaquím ‘Purito’ Rodríguez y Aleix Espargaró se han convertido en unos de los protagonistas que nos ha dejado este fin de semana en las redes sociales. Muchos deportistas acostumbran a hacer uso de esta herramienta para compartir con sus seguidores todo tipo de momentos de su vida más desconocida, lejos de sus respectivas profesiones. En el caso del exciclista y el piloto, una broma que quisieron gastarle a uno de sus amigos no ha dado el resultado esperado y ha motivado que ambos se convirtieran en el centro de todas las críticas.

Una broma "sacada de contexto"

El vídeo, que ha circulado por redes sociales siendo uno de los más vistos de las últimas horas, muestra a ‘Purito’ y Aleix Espargaró grabarse una broma a un amigo suyo mientras circulan en un coche. El piloto de Moto GP es quien lidera el diálogo, mientras que el que fuera ciclista asiente mientras conduce. Sin embargo, no ha sido el vídeo en sí lo que más parece haber irritado a las masas en redes sociales, sino las palabras del piloto de Granollers.

“Escucha una cosa. Estamos haciendo cálculos. No entiendo cómo puede ser que ganemos tanta pasta trabajando menos días de los que tú tienes de vacaciones”, le dice el piloto de Aprilia a este supuesto amigo que recibe el nombre de ‘Juani’. Las palabras, sacadas de contexto, han motivado precisamente el aluvión de críticas a ambos, que rápidamente han salido al paso, disculpándose el propio ‘Purito’ Rodríguez y explicando el vídeo.

'Purito' rápidamente pidió disculpas ante el revuelo

“Quisiera decir que por la parte que me toca me sabe muy mal que este vídeo sea juzgado como un pensamiento de una persona y no como una broma entre amigos que se escriben bromas en ‘WhatsApp’, es una conversación privada y así, sacada de su contexto, parece lo que no es. Por mi parte, si alguien se ha sentido ofendido pido disculpas porque entiendo que si este vídeo te llega puedes pensar cualquier cosa. Dicho esto, respeto y acepto todas las opiniones”, señaló un conciliador Joaquím ‘Purito’ Rodríguez.

Sin embargo, los protagonistas del vídeo no fueron los únicos en esclarecer sus palabras, y es que también la marca de bicicletas Orbea -la cual patrocina a Aleix Espargaró- quiso desmarcarse de sus declaraciones: “En nombre de toda la cooperativa queremos desmarcarnos del vídeo que se ha filtrado esta tarde de Aleix y Purito. Pedimos perdón a todas aquellas personas que se hayan sentido ofendidas y tomaremos las medidas pertinentes dentro de nuestro reglamento interno”.

Aleix Espargaró, el otro protagonista del vídeo, también se vio en la obligación de salir al paso de las críticas que les han estado llegando en las últimas horas y se grabó: "Vistos los acontecimientos y cómo ha ido corriendo el vídeo que mandé a un amigo. Creo que todo el mundo manda vídeos haciendo bromas a los amigos. Creo que no falto el respeto a nadie, pido disculpas porque en ningún momento he querido ofender a nadie. Los que me conocéis sabéis que soy el tipo más currante que hay. Creo que es injustisimo que un vídeo privado corra por las redes como ha corrido”.