TELEVISIÓN

'Domingo Deluxe': por qué Telecinco vuelve a repetir este fin de semana su estrategia

Mediaset ha decidido repetir una semana más su experimento de colocar un programa para la edición sabatina y otro para la dominical.

Imagen de Jorge Javier Vázquez.

El año 2021 comenzó con la llegada de la borrasca Filomena, con la que el caos reinó en gran parte del país debido a las fuertes nevadas que se produjeron. También afectó a quienes trabajaron el 9 de enero, que en muchos casos tuvieron que quedarse en sus hogares ante la imposibilidad de llegar a su puesto.

Uno de los afectados fue el programa de 'Sábado Deluxe', que decidió cambiar su estrategia de programación para pasar su emisión al domingo, provocando a su vez que la estrategia permaneciese de cara a las siguientes semanas.

Este 31 de enero, Mediaset volverá a emitir su 'Domingo Deluxe', apostando, de nuevo, por un programa para el sábado y otro para el domingo, aunque no se sabe si se mantendrá esta programación durante más semanas.

Una estrategia que ha funcionado

El director general de Contenidos del gigante televisivo, Manuel Villanueva, fue preguntado en la rueda de prensa de 'La isla de las Tentaciones 3' sobre esta estrategia, a lo que respondió que "la televisión es puro empirismo".

"El experimento nos ha funcionado relativamente bien y vamos a seguir esta senda. No me atrevo a decir que sea definitiva, creo que será puntual y durará unas semanas", señaló en referencia a la inclusión de 'Domingo Deluxe' en la parrilla, pues lideraron el prime time ambos días.

Mediaset ha encontrado la fórmula del éxito, pues han tenido mejores datos los últimos domingos frente a los sábados. El récord lo consiguió además el pasado domingo 24 de enero, consiguiendo ser líderes de la noche con la entrevista a Kiko Rivera, con un 21% de cuota y 2.370.000 espectadores.

Los motivos de este éxito

El éxito cosechado con el 'Domingo Deluxe' no es algo oportuno, sino que existen hasta tres motivos por los que ha tenido mejores datos. El primero de ellos es debido a que los domingos se consume más televisión en prime time que los sábados.

El segundo motivo por el que la estrategia de Mediaset ha funcionado es porque el propio público ha asociado con el paso del tiempo el contenido de la prensa rosa a la noche de domingo, un día no habitual.

Por último, el tercero está basado en el contenido del programa. En el caso del domingo 24, fue más atractiva la aparición de Kiko Rivera que la entrevista a la tía de Isabel Pantoja que se hizo el sábado.

De esta forma, con un programa los sábados y otro los domingos, Mediaset completa así un fin de semana de dominio absoluto en el horario de la noche, haciendo ver una evolución en los datos de ambos días.

Además, con esta estrategia, la cadena consigue dedicar la edición dominical a su entrevista más puntera, como hizo el fin de semana pasado con Kiko Rivera, y el anterior con Kiko Matamoros. En esta ocasión lo hará de nuevo con el hijo de Isabel Pantoja.