Aurah Ruiz desvela la operación que ha recibido su hijo y que le va a cambiar la vida
Nyan, el hijo que la canaria tuvo con Jesé Rodríguez, ha sido intervenido nuevamente para conseguir que pueda llevar una vida normal.
Aurah Ruiz lleva años siendo transparente respecto a la enfermedad que padece su hijo Nyan, el mismo que nació fruto de su relación con Jesé Rodríguez. A través de las redes sociales ha confesado cómo vivió el nacimiento del pequeño, los largos días en el hospital desde que salió de su vientre, las continuas visitas por achaques y recaídas, la incompatibilidad de sus genes con los del futbolista o las múltiples operaciones a las que se ha sometido Nyan pese a su corta edad. Pero ahora, por fin, la exconcursante de 'GH VIP' ha recibido una gran noticia con la última intervención que ha recibido su niño.
"Hace tres días mi vida y la de mi hijo han cambiado totalmente", ha expresado radiante de felicidad en su canal de la plataforma Mtmad. Y es que los médicos han llevado a cabo una operación que supone un antes y un después en la adaptación del pequeño a la vida que normalmente tienen los niños de su edad, pues han conseguido retirarle la sonda gástrica que le ha acompañado durante los últimos tres años. "Llevo tres años alimentando a mi hijo por sonda, por un botón gástrico en la barriga, un agujerito que va directamente a la bolsa del estómago. Le alimentábamos con una jeringa. Nyan no quería comer, no quería abrir la boca y vomitaba muchísimo", explica Aurah, que además ha confesado haber sentido "ganas de vomitar y mucho miedo" durante todo el proceso.
No obstante, por fin se ha dado un paso adelante y la canaria no puede estar más feliz: "Puedo decir que a día de hoy soy súper feliz, que Nyan va un paso más hacia delante. Ahora tenemos que llevar unos cuidados hasta que cierre el agujero y todo irá normal. Ahora podrá arrastrarse por el suelo, escalar sin tener que ponerle la mano en el parque, tener un poco más de autonomía cuando esté con otros niños... Nyan podrá hacer una vida un poco más normal. Se lo merece y lo ha conseguido él solo", detalló.
El reto, no obstante, todavía no ha terminado. Nyan lleva tanto tiempo alimentándose mediante la sonda que no sabe qué hacer con la comida en la boca. "Empezó a comer en el confinamiento, no sabía gestionar la comida en la boca, algo que nosotros vemos tan normal para él era un mundo. Y lo sigue siendo porque no sabe masticar la comida, pero poco a poco gestiona lo que tiene que hacer con ella", concluyó.
Así, Aurah suma una nueva gran noticia a su vida personal después de unos últimos meses marcados por su feliz y no exenta de polémica reconciliación con Jesé Rodríguez. Ambos confían en poder iniciar una nueva vida cuando el futbolista consiga un acuerdo profesional con algún club en el que continuar desarrollando su carrera.