TELEVISIÓN

Mariló Montero la lía: "478.000 pensionistas fallecieron por COVID en España el año pasado"

La presentadora del informativo matinal de Canal Sur ha cometido un error al añadir un cero al número de víctimas jubiladas por el coronavirus.

Actualizado a
Imagen de Mariló Montero en los informativos de Canal Sur.

Mariló Montero se ha convertido en tendencia en las redes sociales estos días después de haberla liado cometiendo un error en la mañana de este martes mientras daba el informativo de Canal Sur.

La presentadora de televisión ha hecho mención a las víctimas de la pandemia del coronavirus, centrándose en los jubilados. Mientras daba los datos, Mariló cometió el erro de señalar que "478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado".

"Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid: 478.000 pensionistas murieron por Covid el año pasado", ha señalado la periodista.

Y es que, según las cifras oficiales, hasta el 26 de enero han fallecido casi 58.000 personas debido al virus, y según el Instituto Nacional de Estadística, hay un exceso de mortalidad de 80.203 hasta diciembre del 2020.

Si hablamos del número de fallecidos totales, contando las víctimas del coronavirus y cualquier otra razón, entre mediados de marzo y finales de diciembre de 2020, se produjeron un total de 391.399 decesos.

Ha recibido multitud de críticas

El error de la presentadora del informativo de Canal Sur ha traído cola en las redes sociales, pues muchos usuarios han saltado contra ella por el error, y es que se había equivocado añadiendo un "0" más a la cifra, pues el número correcto era 47.800 pensionistas.

De hecho, fueron varias las personas que recuperaron el vídeo y lo publicaron en las redes sociales, donde no entendieron que ese error se produjese y donde criticaron fuertemente a Mariló Montero.

Además, no es la primera vez que la periodista comete un error al dar una información, y es que hace poco tiempo señaló que en Sevilla la situación por el coronavirus era muy crítica, pues afectaba ya a 700.000 personas solo en la capital, y el total de contagios era de dos millones de contagiados. El error está en que la población total de la provincia no llega a los dos millones.