TELEVISIÓN

TVE fulmina a María Casado y coloca en 'La Mañana' de La 1 a Mónica López

La presentadora ha sido apartada de su programa de forma abrupta y a partir de ahora tomará las riendas la jefa de la sección de meteorología de RTVE.

Actualizado a
TVE fulmina a María Casado y coloca en 'La Mañana' de La 1 a Mónica López

TVE ha decidido de manera abrupta y sorprendente fulminar a María Casado como presentadora de 'Las Mañanas' de La 1 para la próxima temporada, un programa en el que trabajaba desde 2016. Para ocupar su lugar, la cadena pública se ha decidido por Mónica López, jefa de la sección de meteorología de RTVE y conductora de 'El tiempo'. Tan drástica decisión respondería al deseo del grupo de luchar por la audiencia de su franja horaria contra dos gigantes como Ana Rosa Quintana y Susanna Griso.

Casado, que en la actualidad ocupa el cargo de presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, "se dedicará a otros cometidos profesionales en RTVE", tal y como ha revelado el organismo a través de un comunicado. La catalana abandonó los telediarios en 2012 para presentar 'Los desayunos de TVE' sustituyendo a Ana Pastor, y no sería hasta cuatro años después cuando se puso al frente de 'Las mañanas de La 1' relevando a Mariló Montero.

Por su parte, Mónica López es licenciada en Física por la Universidad de Barcelona con especialidad en la física de la Tierra y el Cosmos y ya en 2016 recibió un Premio Ondas a mejor presentadora por la innovación del formato de la información meteorológica, utilizando diferentes herramientas para llamar la atención del público y mejorando los datos de audiencia. Desde que se licenció, ha estado estrechamente relacionada con ese ámbito y ahora da el salto al terreno de la actualidad.

Ampliar

Para Mónica, el desafío que tiene por delante es difícil, pues tendrá que competir con dos programas más que consolidados en las cadenas privadas y con el respaldo de una gran cuota de pantalla. Además, lo hará en un ámbito poco relacionado con la especialidad que ha desarrollado a lo largo de toda su carrera.