TELEVISIÓN

José Luis Losa, tercero en 'MasterChef': "El premio nunca me lo dieron"

El exconcursante de la edición de 2016 ha cargado duramente contra 'Shine Iberia', productora a la que acusa de no haberle dado el premio.

jose luis losa masterchef tercer premio juicio supervivientes redes sociales basque culinary center

Los realities de televisión acostumbran a ofrecer a sus concursantes cantidades bastante elevadas de recompensa en función de sus resultados, y en la mayoría de ellos no suele haber grandes diferencias. José Luis Losa experimentó entre 2016 y 2017 lo que es vivir dos concursos de diferentes características como pueden ser 'MasterChef' y 'Supervivientes', consiguiendo en uno la tercera plaza y en el último la victoria.

Mala experiencia con el premio de 'MasterChef'

Sin embargo, el éxito no lo ha comprobado como tal, al menos en su bolsillo, puesto que en los últimos días ha cargado duramente contra el concurso culinario de TVE y su productora, 'Shine Iberia', a la que reclama el premio que le prometieron entonces. "De esa productora sí que tengo muy mal sabor de boca. El premio por quedar tercero nunca me lo dieron ni pude reclamar nada de nada. Y encima cuando gané 'Supervivientes' me pidieron el 30% del premio bruto, sin descontar impuestos. Les dije que un juez decidiría", ha comunicado el protagonista en sus redes.

El premio que reclama José Luis Losa no es otro que un curso de especialización en la prestigiosa Basque Culinary Center, que es el premio habitual para aquellos que culminan el concurso en tercera posición. Desafortunadamente, y tal y como reconoce el protagonista, el proceso ya se encuentra en manos judiciales, aunque por el momento la productora afectada no ha querido pronunciarse al respecto.

La experiencia de José Luis en los realities no ha sido un camino de rosas, ya que cabe recordar que en 2018 también se enfrentó a la productora encargada de 'Supervivientes' al ver que era el gran ausente de la final que terminó venciendo Sofía Suescun. Este no acudió al plató a entregarle el cheque a su sucesora, como suele ocurrir y hacen todos los ganadores de este exigente reality. Sin embargo, y según vemos en su última publicación, parece que ya ha olvidado cualquier lance con ellos.

La 'rajada' de José Luis Losa contra la productora de 'MasterChef' ha venido después de que el propio exconcursante aprovechase las últimas horas para recordar sus experiencias en redes sociales. Además de compartir una instantánea de su abrazo con Lara Álvarez, presentadora del reality, Losa desmintió las últimas informaciones que apuntaban a que el exconcursante estaba en contra del formato.