TELEVISIÓN

Aurora triunfa en 'MasterChef Junior' y se convierte en la ganadora más joven

La gaditana, de 9 años de edad, superó a los otros tres finalistas sin recibir ni una sola crítica de los jueces, que la cubrieron de elogios.

Aurora triunfa en 'MasterChef Junior' y se convierte en la ganadora más joven

La octava edición de 'MasterChef Junior' ya tiene ganador: la pequeña Aurora, de Cádiz y de solo 9 años de edad, ha conseguido imponerse en la final celebrada ayer por la noche a Nicolás, Henar y Javier, convirtiéndose, además, en la ganadora más joven de la historia del programa. La niña se ha llevado a casa el premio de 12.000 euros en metálico y un curso de formación en el prestigioso Basque Culinary Center.

Ampliar
RTVE

La recta final del concurso culinario estuvo marcada por muchas emociones. En primer lugar, los aspirantes recibieron la visita del chef Jesús Sánchez, cocinero del 'Cenador de Amós', que les explicó el primer desafío de la velada: replicar un perfecto de hondos con caldo de garbanzos utilizando cada uno de ellos un ingrediente distinto. Tras el emplatado y la cata por parte de los jueces, Aurora se hizo con la primera chaquetilla de duelista y obtuvo de regalo un viaje a Santa Cruz de Tenerife.

Los otros tres finalistas se trasladaron al Puerto de Santa María, en Cádiz, para hacer frente a la prueba de exteriores. Nicolás, Henar y Javier acudieron al restaurante 'Aponiente' de Ángel León, que ostenta tres estrellas Michelin. Allí, el cocinero repasó con ellos los seis platos que debían preparar, dos cada uno, para doce de los exconcursantes de la última edición de 'MasterChef Celebrity' 8, (alguno de los cuales se pasó también por la cocina). Las tres horas y media de duro trabajo de los pequeños acabaron recompensándose con un fuerte aplauso por parte de todos los comensales. A continuación, el jurado eligió a Nicolás como segundo duelista de la final.

De vuelta en el plató de 'MasterChef', y tras recibir la llegada de sus familiares, Aurora y Nicolás se prepararon para el combate final. El último reto consistía en elaborar en 120 minutos un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre. Aurora se puso manos a la obra con un tartar de gamba blanca con aire de remolacha y jengibre, una lubina con esféricos de aceituna y helado de mando. Y Nicolás hizo lo propio con una crema de maíz fría con cigalas, raviolis de calabaza con esféricos de albahaca y helado de almendra con espuma de coco.

Mientras los niños trabajaban, hicieron acto de presencia en el plató los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, del restaurante 'Disfrutar'. Tras la finalización de la prueba, llegó el momento de valorar los menús y proclamar al ganador. El jurado destacó efusivamente la labor de Aurora, asegurando que no tenía "ni un pero ni una pega". "Que una niña con 9 años haga un plato como este dice mucho de ti y de que sabes de esto", manifestaron, antes de elegirla como vencedora de la edición. "Este premio se lo dedico a toda mi familia, a Trebujena entera y a todo el mundo que me vea. ¡Me duele la cara de tanto sonreír!", expresó Aurora, muy ilusionada, al conocer la elección.