TRIBUNALES

Natalia Jiménez, acusada por su exmarido de abusar del alcohol y de la marihuana

Daniel Trueba desea la custodia de su hija Alessandra, y por ello ha culpado a la artista de 'La Quinta Estación' de excederse en la bebida y en las drogas.

Natalia Jiménez, acusada por su exmarido de abusar del alcohol y de la marihuana
Instagram

Natalia Jiménez vuelve a ser noticia dos semanas después de haber anunciado en su cuenta personal de Instagram su separación de Daniel Trueba, con quien ha tenido a su única hija, la pequeña Alessandra.

Fue la cantante de 'La Quinta Estación' quien explicó a través de unas notas que se separaba de su marido después de un tiempo de meditación: "Efectivamente, desde hace varios meses había tomado esta determinación, pero creí conveniente anunciarlo cuando todo es acomodara de forma óptima para nuestra hija", apuntó.

Además, aseguró que la convivencia de ambos había terminado tiempo atrás. En el mes de abril de 2020 presentó una demanda de divorcio en el tribunal de familia de Miami, y es que la ruptura no ha terminado siendo pacífica, y la custodia por su hija les ha enfrentado en los tribunales.

Según el programa 'Ventaneando', Natalia Jiménez quiere establecer un plan parental con un horario compartido de visitas para su hija después de que no se pusiesen de acuerdo para la custodia.

Entre las peticiones de la cantante está el permiso para que pueda viajar junto a Alessandra durante sus giras y contribuir a partes iguales en los gastos de manutención, pues se ha opuesto a pasar una pensión alimenticia a Daniel Trueba.

La respuesta de Daniel Trueba

Por su parte, quien ha sido su mánager hasta hace poco tiempo, ha mostrado su total desacuerdo con las peticiones de su exmujer, pues le ha acusado de padecer un trastorno bipolar, de automedicarse, y de abusar tanto del alcohol como de la marihuana.

Trueba expuso que tuvo varios ataques de bipolaridad en el pasado, y que las giras provocarían que viese menos tiempo a su hija. Esto lo ha alegado asegurando que Natalia pasó un 70% del 2020 fuera de casa.

Además, el mánager ha resaltado que su exmujer no puede viajar de país en país, pues estaría arriesgando la salud de su hija en plena pandemia del coronavirus. Y además, los países entre los que se movería -España y México- los considera inseguros.

Con todo ello, Daniel Trueba ha pedido la custodia de su hija, añadiendo que las visitas entre Natalia Jiménez y su hija Alessandra estén supervisadas debido a la supuesta inestabilidad de la cantante.