REDES SOCIALES

El actor Alec Baldwin deja las redes sociales tras la polémica por la nacionalidad de su mujer

El estadounidense salió al paso de las críticas por los orígenes de su mujer, tomando hace unas horas la decisión de abandonarlas por no ser "una buena fiesta".

alec baldwin twitter polémica nacionalidad hilaria baldwin españa española mallorca redes sociales

Las redes sociales son una herramienta en la que muchas de las personalidades más reconocidas de todo el mundo afrontan un nivel de exposición de niveles insospechados. Uno de los que lo ha sufrido durante las últimas semanas es el actor norteamericano Alec Baldwin, el cual ha vivido unos momentos muy tensos después de que su mujer, Hilaria, se viera inmersa en una polémica por sus orígenes tras haber dicho siempre que era española.

La polémica gira en torno a la nacionalidad de su mujer

Todo comenzó cuando se descubrió que esta información no era del todo correcta, y es que la mujer del actor no había nacido en Mallorca como siempre dijo sino que sólo pasó buena parte de su infancia en España. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco de esta corrección y a la instructora de yoga le comenzaron a llover críticas por sus sospechosos orígenes. Baldwin decidió salir al paso de los mismos para defenderla, aunque lo que ha visto en las últimas semanas no le ha gustado.

"Se están diciendo cosas últimamente sobre las personas a las que amo y por las que me preocupo profundamente que son simplemente ridículas", señaló Alec Baldwin una vez salió al paso de la polémica. Ésta le llevó a una profunda reflexión que, finalmente, ha derivado en una drástica -aunque temporal- decisión al respecto: "El anonimato de las redes sociales invita a decir cualquier cosa. Probablemente les gustaría hacer cualquier cosa si no corrieran el riesgo de ser atrapados e ir a prisión".

"Sólo quieren disparar sobre ti y rociarte con su veneno y su odio", sentenció entonces. Baldwin, que desde hace unos meses ha ampliado su familia tras los tres abortos sufridos por su mujer Hilaria, parece que ha tomado la decisión de alejarse -al menos en las redes sociales- del foco mediático en el que se han visto inmersos desde hace varias semanas. Sin embargo, no es la primera vez que el matrimonio sufre con las informaciones sobre ellos.

En 2013, el propio intérprete amenazó a un reportero del 'Daily Mail' por un artículo despectivo sobre Hilaria. Su decisión de abandonar las redes sociales le hace entrar en la amplia lista de personalidades a los que la exposición de éstas no les ha venido bien, y de esta manera quiso comunicarlo en las últimas horas: "Twitter es como una fiesta en la que todo el mundo está gritando. No es una buena fiesta. Adiós por ahora".