FAMOSOS

Isabel Pantoja sufre una nueva reclamación millonaria por parte de Hacienda

La revista 'Semana' asegura que la Agencia Tributaria le solicita 250.000 euros después de que terminara el plazo de pago voluntario en octubre.

Isabel Pantoja sufre una nueva reclamación millonaria por parte de Hacienda

Isabel Pantoja ha vuelto a recibir un golpe por parte de la Agencia Tributaria española tras una década repleta de reclamaciones. Tal y como publica la revista Semana en exclusiva, Hacienda le exige 248.319,74 euros por "una deuda no ingresada en periodo voluntario" a la que, por tanto, se le ha sumado "recargo de apremio ordinario, intereses y costas del procedimiento". El plazo para abonar la cantidad adeudada terminó en octubre de 2020 después de un aplazamiento, pero el fisco todavía no ha conseguido ingresar el dinero.

El enfrentamiento de Isabel Pantoja con Hacienda se ha alargado casi una década, desde que en 2012 comenzara una inspección de sus cuentas que terminó en la obligación de regularizar las sociedades Franbel Artists, Pantomar, Pantoriver 56 y Rocío del Cielo. Le reclaman una cifra astronómica que ahora ha aumentado todavía más.

Todo se remonta a la gestión que hizo de sus cuentas durante los años 2009, 2010 y 2011, un periodo en el que además vivió su mediática y polémica relación con Julián Muñoz, exalcalde de Marbella. En los tres ejercicios, sus cuentas presentaban irregularidades y se le solicitaban según el registro mercantil 1,8 millones de euros, una cifra que en 2020 se situó en los 2,5 millones por los intereses acumulados.

No obstante, la tonadillera confía en que se resuelva el recurso que presentó en 2014, según publica Look, y que podría terminar, al fin, a lo largo de 2021. En el eje de todo el problema se sitúa Cantora, una propiedad de la que podría verse obligada a desprenderse y que en los últimos meses únicamente le trae problemas, sobre todo con su hijo Kiko Rivera.

La brecha entre ambos no deja de crecer a pesar de que ya no se lanzan acusaciones e indirectas públicamente a través de las redes sociales. Sin embargo, la cantante dio un nuevo golpe sobre la mesa hace tan solo unos días recuperando el coche que en su día le regaló a Kiko y en el que Irene Rosales llevaba a sus hijas al colegio.