EL HORMIGUERO

Juan del Val habla de la etapa más dura de su vida: "Estuve en tratamiento psiquiátrico"

El tertuliano y escritor ha acudido a 'El Hormiguero' este martes para hablar de su libro, aunque también se sinceró sobre sus problemas en la juventud.

Juan del Val habla de la etapa más dura de su vida: "Estuve en tratamiento psiquiátrico"
Twitter (@El_Hormiguero)

Juan del Val ha acudido este martes a 'El Hormiguero' con motivo de presentar su última novela, llamada 'Delparaíso'. Un libro que ha elogiado Pablo Motos, quien ha asegurado que, pese a no leer habitualmente novelas, la suya le ha encantado.

El marido de Nuria Roca se ha hecho un nombre en televisión, donde su fama crece por momentos, destacando sobre todo sus apariciones en 'El Hormiguero', aunque también es guionista y escritor.

En esta ocasión, el presentador del programa ha aprovechado los lazos de amistad que le unen a Juan del Val y a Nuria Roca -son dos de los colaboradores del programa en una de sus secciones de debate- para preguntarle acerca de su vida personal.

Del Val, además de hablar de su relación con Nuria Roca y de sus 22 años como casados, se ha sincerado sobre sus problemas en la juventud, un momento en el que tuvo grandes problemas incluso con la justicia.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Juan (@juandelval)

El peor momento de Juan del Val

El tertuliano ha comenzado contando que antes era una persona problemática, siendo echado del instituto por pegar a sus compañeros: "Siempre he tenido cierta tendencia, casi desde que era pequeñito, a la marginalidad, y lo distinto, a lo salvaje".

"Fui un adolescente complicado y en un tramo de mi vida lo pasé mal. He vivido años de mi vida con una bola en el estómago y mucho dolor sin justificación", ha añadido, asegurando que ha crecido en un ambiente lleno de amor.

También ha hablado de cuando tocó fondo, cuando tuvo un accidente con una moto robada, y cuando se metió en problemas por una gran pelea en una discoteca, llegando a pedir ayuda a su madre.

"En una madrugada, en un momento de desesperación, le dije a mi madre: 'Creo que necesito ayuda', y ella siempre natural me dijo: 'Sí, sí'", ha contado. "Estuve en tratamiento psiquiátrico y es lo mejor que me ha pasado en la vida", ha concluido.