Mendy rompió dos veces las reglas anti-Covid y las dos por la misma mujer
El futbolista del Manchester City ya se vio envuelto en la polémica por su celebración de Nochevieja, y ahora, nuevas revelaciones han salido a la luz.
Reino Unido está atravesando la peor crisis sanitaria desde el comienzo de la pandemia debido a la nueva cepa del coronavirus, que está contagiando a una velocidad insólita a gran parte de la población. El Gobierno británico se ha visto obligado a interponer medidas drásticas para tratar de frenar la curva de infecciones, pero no todo el mundo las está cumpliendo a rajatabla.
El jugador del Manchester City Benjamin Mendy copó los titulares hace unos días después de que se descubriera que había violado la normativa vigente al celebrar la Nochevieja en su casa junto a varios invitados. Las restricciones derivadas de la Tier 4, el nivel más alto de alerta en el país, prohíbe la mezcla de personas no convivientes, así que el caso de Mendy indignó a la opinión pública y obligó al club que entrena Pep Guardiola a abrir una investigación.
Entre los asistentes a la pequeña fiesta en el domicilio de Mendy se encontraba una modelo llamada Claudia Marino, con la que han relacionado sentimentalmente al defensa francés en los últimos meses. Y ahora, cuando la polémica por la conducta del futbolista en Nochevieja todavía no se ha disipado, ha salido a la luz que tanto él como esta joven ya se habían saltado hace meses las medidas anti-Covid.
Las nuevas informaciones señalan que el pasado verano, el futbolista invitó a Marino a pasar unos días en su mansión de Cheshire. El problema estaba en que la modelo se encontraba por entonces en Atenas, y el Gobierno de Reino Unido obligaba a todos los viajeros que llegaran al país a someterse a un aislamiento individual de 14 días. Pero, según ha apuntado The Sun, esto no pareció suponer un impedimento para Mendy, que replicó lo siguiente cuando Marino le envió un pantallazo con las citadas medidas: "Te quedas en mi casa. No pasa nada, no lo van a comprobar".
Así que, finalmente, la joven viajó a Inglaterra y fue directa a casa del futbolista, saltándose la cuarentena. En declaraciones al citado medio, Marino ha reconocido que "le apetecía pasarlo bien": "No soy ingenua y conozco cómo son los futbolistas, pero me pareció que sería una buena experiencia. Él estaba soltero así que yo no le estaba haciendo daño a nadie". La modelo también confesó que ambos habían salido de la casa durante esos días: "Un día me llevó a Leeds porque él tenía que ir al dentista".
Al parecer, cuando Marino regresó a Atenas desde Inglaterra tras su estancia con el jugador, recibió un mensaje de este en el que le pedía que eliminara un vídeo de Instagram en el que se le podía ver enseñándole la mansión.
Por otro lado, desde que saltara la controversia, Guardiola ha dado un paso adelante para defender a Mendy, apuntando que "ya había tenido el Covid en el pasado" y que "es consciente de lo que ha hecho y aprenderá en el futuro"."Es parte del grupo", añadió, "es uno de los chicos más queridos del grupo".