REDES SOCIALES

La razón por la que Harry y Meghan Markle han abandonado las redes sociales

Los duques de Sussex no aguantan el odio que existe en plataformas como Twitter, Instagram y Facebook y han decidido dejar sus perfiles.

La razón por la que Harry y Meghan Markle han abandonado las redes sociales

Los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, han decidido tomar una drástica decisión y abandonar las redes sociales como Facebook y Twitter por el odio que habita en ellas. El diario The Sunday Times asegura que no las van a utilizar ni siquiera para promover la labor de su fundación Archewell y que es "muy improbable" que puedan regresar con sus perfiles personales por los continuos ataques que han sufrido desde que se casaron, especialmente la ella.

Siguiendo la información del medio, su decisión viene dada por la desilusión que se han llevado con el odio que promueven numerosos usuarios, por eso tampoco habían realizado ninguna publicación desde el pasado mes de marzo. No obstante, desde el tabloide defienden que esta determinación por parte de los duques no hace más que afianzar la separación de la realeza británica que anunciaron hace un año. Tanto la reina Isabel II, como sus hijos y nietos han difundido siempre sus actos y obras benéficas a través de las redes, y ahora Harry y Meghan se desmarcan de esta 'tradición'.

Cabe recordar que, antes de casarse, Meghan acumulaba más de 1.9 millones de seguidores e Instagram, 350.000 en Twitter y casi otro millón en Facebook. Además, poseía una página web y un blog en el que detallaba su estilo de vida, daba consejos de nutrición, de viajes y de diversos productos. Pero todo cambió tras su boda, a pesar de que su influencia en las redes sociales seguía intacta. Por eso lograron un millón de seguidores en apenas seis horas nada más abrir su perfil en común.

Tanta fama le produjo a la exactriz unos cuantos problemas y así lo trasmitió en una entrevista para el podcast Terapia para Adolescentes: "En 2019 fui la persona más buscada del mundo, y eso que ese año ni siquiera asistí a eventos públicos porque tuve un bebé y estaba en casa", confesó. Aseguró haber recibido un número "casi insuperable" de ataques, y "si la gente dice cosas de ti que no son ciertas, lo que eso hace a tu salud mental y emocional es muy perjudicial".

Por tanto, de ahora en adelante realizarán la promoción de su trabajo a través de vídeos en Internet, en su página web o con entrevistas en medios de comunicación de su elección mientras tratan de dar lo mejor de sí con sus producciones para Netflix y Spotify.