CINE

Rowan Atkinson, preparado para dejar de interpretar a Mr. Bean

El reconocido actor británico ha señalado en una entrevista que se encuentra agotado de representar al mítico personaje de la comedia.

Actualizado a
Imagen de Rowan Atkinson.

Rowan Atkinson se ha convertido en uno de los protagonistas de la semana después de dar a conocer su opinión acerca del personaje de Mr. Bean, al que ha interpretado en innumerables ocasiones.

En esta ocasión, el actor británico ha concedido una entrevista a Radio Times, donde ha anunciado que está preparando una película animada sobre este mítico icono de la comedia en Reino Unido, y donde ha hablado de lo que es interpretarle.

De Mr. Bean cabe destacar que fue un personaje que nació gracias a su exitosa serie que fue desde 1990 hasta 1995, y que posteriormente se trasladó al cine, de la mano de 'Bean Movie' (1997) y 'Mr. Bean's Holiday' (2007).

Agotado de Mr Bean

Rowan Atkinson ha puesto en tela de juicio la presión y el agotamiento que siente cuando interpreta a Mr. Bean, pues según van pasando los años, el actor tiene claro que le va siendo más complicado ponerse en la piel de este carismática personalidad.

Atkinson ha confesado en su entrevista que prefiere darle voz al personaje en forma de película animada a interpretarla en una producción en vivo: "Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente", ha explicado.

"No disfruto mucho a la hora de interpretarlo. El peso de la responsabilidad no es agradable. Lo encuentro estresante y agotador y espero con ansias el final. Mr. Bean se volvió un poco predecible. Al final siempre sé cómo se va a comportar", ha señalado.

Además, ha apuntado que no tiene problemas para salir del personaje: "Lo conecto y lo desconecto cuando quiero, y lo dejo y me voy a casa. Es cierto que a veces Mr. Bean tiene comportamientos con los que me siento identificado, pero eso le pasa a mucha gente. Incluso hay quien desearía poder actual tan expeditivamente como él".

Un éxito rotundo

Pese a que Rowan Atkinson parece haberse cansado de interpretar al personaje, no duda en el éxito que tiene: "El éxito de Mr. Bean nunca me ha sorprendido. Ver a un adulto comportarse de manera infantil sin ser ni remotamente consciente es fundamentalmente divertido. El hecho de que la comedia sea visual en lugar de verbal significa que también ha tenido éxito a nivel internacional", ha añadido.