NUEVO AÑO

En 2021 serán noticia

En un año en el que parece que se volverá a la normalidad tras la pandemia del coronavirus, estos son los eventos más importantes que se celebrarán.

Actualizado a
Imagen de Rosalía.

Tras un 2020 marcado por la pandemia del coronavirus y por una gran multitud de tragedias y malas noticias, llega, al fin, el 2021. Un año que parece que traerá más alegrías, sueños, y muchos grandes eventos.

Enero

En el primer mes del 2021 son varios los eventos que tendrán lugar, destacando el regreso de uno de los programas de la televisión más vistos y sonados del 2020, y es la tercera edición de 'La isla de las Tentaciones', que, a pesar de no haberse definido una fecha para su estreno, se estima que llegue en enero.

No será lo único, sino que, a mediados de mes, para los más futboleros llegará la Supercopa de España, en la que el FC Barcelona se medirá a la Real Sociedad, y el Real Madrid jugará frente al Athletic Club de Bilbao, siendo la gran final el 17 de enero.

Después, para el último día del mes -el 31 de enero-, queda reservada la gran gala de los Grammy, donde los mejores artistas de todo el mundo se disputarán uno de los más reconocidos premios del mundo de la música.

Febrero

En febrero, los eventos deportivos no cesan, y en Estados Unidos tendrán lugar dos de los que más expectación crean año tras año, y son la SuperBowl de la NFL y el All-Star de la NBA. El primero de ellos tendrá lugar el día 7, y la disputarán los dos mejores equipos de la liga, aunque aun se desconoce si estará permitida la entrada de público al que es uno de los eventos del año, destacando además por sus espectaculares actuaciones al descanso.

Por otra parte, el All-Star de la NBA tendrá lugar en el fin de semana del 13 y 14 de febrero, reuniendo a los mejores jugadores de la liga en varios concursos (mates, triples y habilidades) y un gran partido que se llevará toda la atención del domingo.

Además, para los aficionados al cine, el 28 de febrero volverán los Globos de Oro, que aplazaron su fecha de la gala casi dos meses más tarde -normalmente se celebra a principios de enero-, pero que a causa de la pandemia, vio alterada su celebración.

Marzo

En el tercer mes del 2021 se celebrará la gran gala de los Premios Goya, que este año tendrá lugar en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, el 6 de marzo, y que será presentada por Antonio Banderas y María Casado.

También volverán a rugir los motores en la Fórmula 1 y en MotoGP, y es que las dos competiciones del mundo del motor más conocidas del mundo regresarán a los circuitos para dar la bienvenida a una nueva temporada. En el caso de la Fórmula 1, ésta dará comienzo el 21 de marzo con el Gran Premio de Australia, mientras que el mundial de MotoGP deberá esperar una semana más (28 de marzo) para que empiece su temporada.

Abril

En abril tendrá lugar otro de los premios más reconocidos en el mundo del cine, y es la gala de los Premios Óscar, por la que tantas y tantas estrellas han pasado, y que este año se celebrará el 25 de abril siendo la 93ª edición.

Mayo

Para mayo queda reservada una de las competiciones más famosas del mundo del ciclismo, y es el Giro d' Italia, que se comenzará su 104ª edición el 8 de mayo, y que terminará el domingo 30 de mayo.

Entre el 11 y el 22 de mayo tendrá lugar el reconocido Festival de Cine de Cannes 2021. Además, el 22 también tendrá lugar la 65ª edición de Eurovisión, donde 41 países competirán por llevarse el premio a la mejor actuación, celebrándose este año en Róterdam, Países Bajos.

El 23 de mayo, los futboleros tendrán una cita muy importante, y es que se celebrará la última jornada de LaLiga, que este año está temporada está dando muchas sorpresas.

Junio

En junio sobresaldrán más competiciones deportivas, como la celebración de la esperadísima Eurocopa, que tuvo que cancelarse debido a la pandemia del coronavirus, y que se celebrará entre junio y julio, del 11 al 11.

Además, el Tour de Francia también se celebrará en junio, dando comienzo el 26 de junio, y finalizando el 18 de julio.

Julio

En julio tendrán lugar más competiciones deportivas, pues seguirá teniendo lugar la Eurocopa, que durará justo un mes, y que finalizará el 11 de julio. La Eurocopa femenina también se celebrará en este mes, y se extenderá del 7 de julio al 1 de agosto.

Pero no será la única, sino que en Estados Unidos, el baloncesto cobrará más importancia con Las Finales de la NBA, que según la actualización del calendario, tendrán lugar entre el 8 y el 22 de julio.

Además, en un julio que promete ser intenso, también se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokyo, que a causa del coronavirus han tenido que aplazarse un año más tarde, y que tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Agosto

En verano, apenas unos días más tarde de que finalizasen los Juegos Olímpicos, tendrá lugar el Eurobasket 2021, que está previsto que comience a finales de agosto, pero que dependerá de la fecha final de la celebración de los JJ.OO.

A finales de este mes también tendrá lugar la Supercopa de Europa, que la disputarán el campeón de la Champions League y de la Europa League.

Para los aficionados al ciclismo también hay buenas noticias, y es que entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre tendrá lugar La Vuelta a España 2021.

Septiembre

 En este mes tendrá lugar la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que, como cada año, se celebrará en los primeros días de septiembre, siendo este año entre el día 1 y el 11. También se celebrará el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más conocidos en España, que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre.

A ellos, también cabe destacar la celebración de los Premios Emmy, que serán el 19 de septiembre, y que están considerados como 'Los Oscars' de la televisión, siendo entregados a los mejores en la industria de la televisión estadounidense.

Octubre

En octubre se celebrará el esperado Festival de Cine de Sitges (del 7 al 17 de octubre), considerado como uno de los eventos cinematográficos más famosos de toda Europa, y el primer festival de cine fantástico del mundo.

Noviembre

Por su parte, en noviembre cabe destacar, sobre todo, la celebración del Black Friday, uno de los eventos del año para los comercios, que llenan de descuentos sus tiendas y sus páginas web.