BRASIL

Las normas que ha impuesto Neymar a los invitados a su polémica macrofiesta

El delantero del PSG se encuentra en el ojo del huracán después de que saliera a la luz la celebración de varios días que ha organizado con 150 invitados.

Las normas que ha impuesto Neymar a los invitados a su polémica macrofiesta

Este fin de semana saltaba a los medios de comunicación la noticia de la fiesta multitudinaria de varios días que ha organizado el futbolista brasileño Neymar en su mansión de Magaratiba, en su país natal, donde se encuentra tras haber viajado desde París para pasar las fiestas invernales junto a los suyos. Y, lamentablemente, el delantero del PSG ha vuelto a copar las portadas por su imprudente vena fiestera, que tantas controversias le ha acarreado en el pasado.

En esta ocasión, además, su comportamiento lleva asociado el agravante de la complicada situación que atraviesa actualmente Brasil debido a la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más 192.000 muertos en la nación. Neymar dio el pistoletazo de salida a la fiesta este sábado, y planea alargarla hasta el 1 de enero del 2021. Por otro lado, la cifra de los posibles asistentes al evento ha supuesto la guinda del pastel: desde Brasil aseguraron que 500 personas habrían recibido la invitación del futbolista, pero la agencia organizadora ha revelado que finalmente fueron 150 los asistentes.

Y ahora, el medio L'Équipe ha desvelado algunos detalles nuevos sobre la celebración, como las normas que habría impuesto Neymar para tratar, dentro del escándalo que ya se ha generado, de mitigar las potenciales críticas. Se sabía ya que los invitados no pueden acceder a la mansión con el teléfono móvil, ni con cámaras fotográficas, una prohibición que busca preservar la privacidad del evento al máximo. Pero el futbolista también está aplicando otra serie de exigencias más severas.

Según asegura el citado medio, los asistentes tienen la obligación de presentar una PCR negativa si quieren formar parte de la fiesta. Además, en obediencia a las medidas de precaución impuestas por las autoridades sanitarias en el caso de las reuniones sociales, todos los invitados deben usar la mascarilla mientras se encuentren en el interior de la mansión.

No parece, sin embargo, que estas precauciones vayan a suavizar la polémica, que no deja de acrecentarse con los días. Al parecer, hasta algunos asistentes a la fiesta habrían mostrado su incomodidad por la situación, que se ha ido totalmente de las manos. "Al principio debió ser una pequeña fiesta íntima, para 50 personas, ahora se ha sobrepasado un poco", ha declarado a L'Équipe uno de los invitados.

Neto, un reconocido comentarista deportivo en Brasil, fue otro de los que ha mostrado su desacuerdo con la fiesta de Neymar: "No des la fiesta. Si las ibas a dar, cancela. No hagas eso. Te deja muy mal parado. Haz mejor como Messi y Cristiano Ronaldo y pasa solo", ha comentado en su programa 'Los dueños del balón'.