EEUU

Neverland tiene nuevo dueño: el precio por el que se ha vendido el rancho de Michael Jackson

El multimillonario estadounidense Ron Burkle ha comprado por una cuarta parte de su valor inicial la extravagante propiedad de la malograda estrella del pop.

Actualizado a
Neverland tiene nuevo dueño: el precio por el que se ha vendido el rancho de Michael Jackson

Hace ya más de una década que murió Michael Jackson, una de las mayores estrellas de la historia de la música. La figura del artista continúa asociada a episodios oscuros, y no da la sensación de que vaya a poder librarse jamás del inquietante aura que le acompañó en vida y de las muchas polémicas que surgieron tras su fallecimiento, revitalizadas en los últimos años con documentales como 'Leaving Neverland', en el que se exploraba, a través de testimonios reales, el historial de supuestos abusos infantiles del cantante.

Todo esto puede explicar en gran medida por qué ha costado tanto vender la propiedad más emblemática de Jackson, el rancho que adquirió en 1987 y que convirtió en una recreación terrenal de la mágica isla de 'Peter Pan y Wendy', el libro del escritor J. M. Barrie que posteriormente Disney adaptó en versión animada para la gran pantalla. Neverland (en español, el País de Nunca Jamás) era el nombre de ese lugar encantado que el artista se empeñó en reconstruir en estos terrenos próximos a la ciudad de Santa Bárbara, California.

Durante los años en los que fue residencia de Jackson, la propiedad contaba con un parque de atracciones, un zoológico, un lago con cascada y una estación temática de tren. En 2008, acuciado por las deudas, el cantante se vio forzado a vender el rancho a los propietarios originales, la firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. Y no fue hasta 2015, seis años después de la muerte de la estrella, cuando estos decidieron ponerlo en venta.

Pero no ha sido hasta ahora cuando finalmente se ha encontrado comprador. La enigmática y turbia historia del rancho, además, ha obligado a que su precio de salida se haya rebajado considerablemente en este último lustro: de 82 millones de euros ha pasado a 18 millones, que es la cantidad que ha pagado el multimillonario Ron Burkle, cofundador y socio gerente de la firma de inversión privada Yucaipa Companies, LLC, y que, además, trabajó como asesor comercial de Jackson en el pasado.

Según ha anunciado un portavoz de Burkle, por otro lado, sus planes no están encaminados a establecer su residencia en el lugar, sino a llevar a cabo una importante inversión inmobiliaria que le permita poder venderla en un futuro.