CINE

Así es Gal Gadot, la actriz de 'Wonder Woman 1984'

El 18 de dieciembre llega a los cines la nueva película de la actriz israelí, que tendrá la difícil misión de salvar el duro año para Hollywood.

Así es Gal Gadot, la actriz de 'Wonder Woman 1984'

La llegada a los cines de 'Wonder Woman' hace tres años supuso un contundente golpe contra la tradición hollywoodiense de los superhéroes, con películas en las que un personaje masculino era capaz de destrozar todo lo que se encontraba a su paso para salvar el mundo. En esta ocasión, fue una mujer haciendo lo que tantas veces habían hecho sus compañeros en escenas totalmente previsibibles y la acogida fue inmejorable, con aplausos y elogios tanto en las críticas de la prensa como en las redes sociales.

"La película llegó en un momento en el que la gente deseaba ver algo así. La directora y yo éramos dos mujeres a las que nos importaba mucho el proyecto y esa actitud se impregnó en el ADN de la cinta. Quiero que mis hijas crezcan con referentes que les muestren el potencial que tienen, porque ellas pueden ser lo que deseen ser", expresó la actriz Gal Gadot, protagonista de tan inspiradora cinta.

Este viernes 18 de diciembre, la superheroína vuelve a la gran pantalla con el estreno de 'Wonder Woman 1984' para enfrentarse a su mejor amiga Minerva convertida en villana y con el difícil reto de salvar el año para la industria cinematográfica de Hollywood. El peso ha recaído sobre la espalda de Gal Gadot, una israelí convertida en referente que se ha abierto paso en el cine gracias a un talento descomunal, un físico atlético y una bondad extrema.

Descendiente de supervivientes del holocausto, Gal nació en Petaj Tikva (Israel) hace 35 años y muy pronto comenzó a despuntar por su belleza, un aspecto que su madre siempre intentó mostrar al mundo a través de la participación de su hija en diferentes certámenes. Antes de cumplir los 20 años se impuso como Miss Israel y, a pesar de no hacer lo mismo en Miss Universo, comenzó a trabajar para diferentes marcas. 

Sin embargo, en ese tiempo tuvo que pasar dos años en el servicio militar obligatorio y eso fue lo que terminó abriéndole las puertas de Hollywood. Gadot consiguió un papel en la exitosa saga 'Fast & Furious' gracias al conocimiento que había adquirido sobre armamento, aunque rechazó la idea de desplazarse a Los Ángeles a disfrutar de la vida de estrella. Optó por casarse con Yaron Varsano, un magnate diez años mayor que ella con el que creó el Hotel Varsano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gal Gadot (@gal_gadot)

No sería hasta el estreno de 'Wonder Woman' cuando la familia se mudó a Hollywood para sumergirse, esta vez de lleno, en el cine americano. Varsano vendió todos los negocios que tenía en Israel y junto a Gal creó una productora que, igual que la actriz, ya trabaja en un proyecto centrado en una mujer que cambió el mundo: Hedy Lamarr, una artista austriaca apodada "la mujer más hermosa del mundo" que trabajó en un gigantesco proyecto tecnológico vital para el desarrollo posterior del Bluetooth, el wifi o el GPS.