Gerard Piqué se convierte en inversor y asesor de la empresa de fútbol fantasy Sorare
El futbolista catalán ha aportado 3 millones de euros junto al fondo Cassius Family y estará en el Consejo Especial junto a los fundadores de la compañía.
El futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué se ha convertido en inversor y asesor de la empresa de fútbol fantasy Sorare, tal y como ha dado a conocer la compañía francesa tras cerrar una operación de ampliación de capital de tres millones de euros. El catalán, junto al fondo estadounidense Cassius Family del exvicepresidente de Coca-Cola Emmanuel Seuge, ha aportado dicha cantidad y formará parte del Consejo de Sorare como asesor especial junto a los cofundadores de la firma, Nicolas Julia y Adrien Montfort, y el socio del fondo de e.Ventures Christian Miele.
El defensa ve "un enorme potencial en el segmento de los juegos deportivos en esta economía digital donde la atención de las audiencias es la única moneda realmente importante", ha expresado. Además, ha confesado sus "ganas de ayudar a Sorare a expandir sus acuerdos con distintas ligas de fútbol, clubes y jugadores de todo el mundo para construir la mejor experiencia fantasy fútbol que exista", agregó.
Desde el equipo de Sorare se han mostrado entusiasmados con la llegada de Piqué, destacando su carácter emprendedor y su buen hacer fuera de los terrenos de juego. "Gerard no es solo uno de los mejores defensas del mundo, sino también un emprendedor muy activo que está redefiniendo la industria del deporte y el entretenimiento. Su asesoría estratégica y su perspicacia en los negocios son de un valor incalculable para nuestra empresa. Estoy muy emocionado de que se una a nuestro equipo y nos ayude a impulsar la afición por el fútbol online".
En un año ha incorporado tarjetas digitales de más de 100 clubes
Sorare fue lanzada en diciembre de 2019 y tan solo un año después se ha convertido en referente tras incorporar a su plataforma de tarjetas digitales de jugadores más de 100 clubes de 10 países distintos. Entre ellos se encuentra gigantes europeos como el Bayern de Munich, el Porto, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín. Y es que, según ellos, ahora que no es posible que los aficionados acudan a los estadios, Sorare se convierte en una alternativa para que los equipos puedan estar cerca de sus hinchas logrando además una nueva fuente de ingresos.