TESTIMONIO

Fayna se pronuncia por primera vez tras la condena a Carlos 'El Yoyas'

La exconcursante de 'Gran Hermano' ha roto su silencio después de que su expareja fuera culpado de siete delitos, seis de ellos contra ella y sus hijos.

Actualizado a
Fayna se pronuncia por primera vez tras la condena a Carlos 'El Yoyas'

Carlos Navarro 'El Yoyas' fue condenado hace tan solo unos días a casi seis años de cárcel por siete delitos de maltrato, lesiones, amenazas y vejaciones contra su mujer, Fayna Bethencourt, sus dos hijos menores de edad, y contra la nueva pareja de su ex. Ahora, la exconcursante de 'Gran Hermano' ha decidido romper su silencio para confesar lo "aliviada" y "feliz" que está ahora tras los duros años que ha sufrido al lado del hombre al que conoció en el reality de Telecinco

"Bueno, la verdad es que no estoy muy bien. Han sucedido una serie de cosas y yo he creído conveniente recurrir a la justicia. No le habrían impuesto una serie de medidas si las pruebas no existiesen", ha comenzado expresando la canaria. "Estoy aliviada porque la justicia me ha dado la razón. La sentencia no es una alegría completa porque por desgracia es el resultado de mucha pena y mucho sufrimiento", ha confesado para los micrófonos de Mediaset visiblemente emocionada.

Ampliar

"Soy muy afortunada, de verdad. Son muchos sentimientos encontrados, muchos años de aguantar lo que aguanté y muchos años de estar callada. Nunca quise que se hiciese público. Estoy feliz por mis hijos y por mi familia. Esto no solo lo sufre la persona que lo padece, sino también la gente que tienes alrededor. Es un dolor que yo siempre tendré", continuó.

No obstante, no se arrepiente lo más mínimo de haber conocido a Carlos durante su participación en el concurso allá por el año 2001, pues gracias a eso tiene a sus hijos: "Me da pena esa Fayna que cumplió los 23 años en la casa, que tenía todas las ilusiones y la vida por delante y cayó en la trampa. Jamás podré arrepentirme de haber conocido a Carlos. Están mis hijos, mis hijos son lo único bueno que ha hecho Carlos en su vida", insistió. Precisamente con ellos sufría mucho y es un dolor que difícilmente podrá superar: "Es terrible porque en el proceso no solamente era yo la testigo y la víctima, éramos tres personas. Eso pesó mucho, es un dolor que siempre tendré".

Marta López se suma a las críticas contra 'El Yoyas'

Durante su participación en 'Sálvame', la benaventana, que compartió concurso con Fayna y 'El Yoyas', confesó que trabajar con él era un "sinvivir": "En 'GH' yo sufrí a Carlos y en 'Crónicas Marcianas' si no llega a ser por uno de seguridad no sé lo que me hace. A Silvia Fominaya lo mismo. A Antonio David le llegó a dar. Loles León acabó llorando porque le montó una tremenda, a no sé quién le llegó a tirar un libro. Era un continuo sinvivir", comentó.

"Cada vez que tenía que estar en un plató con él, te juro que estaba sufriendo. La cogió conmigo y era un acoso horroroso todo el día. No solo le ha pasado a Fayna. Todos le decíamos a ella cómo nos trataba, le echaron de 'Gran Hermano' por eso, la pobre habrá tenido que estar callada. Yo coincidí más tarde en los debates de 'GH' o en 'De buena ley'. No nos dirigíamos la palabra y Fayna no le acompañaba", agregó.