RUPTURA

Paco León y Anna Rodríguez Costa se dan un tiempo tras 14 años de relación

El actor y la guionista han decidido tomar caminos separados por el desgaste de su relación pero mantienen el contacto por su hija Manuela.

Paco León y Anna Rodríguez Costa se dan un tiempo tras 14 años de relación

Paco León y la guionista Anna Rodríguez Costa han decidido darse un tiempo para la reflexión ante la crisis matrimonial que sufre la pareja, tal y como ha adelantado en exclusiva el portal Vanitatis. Después de 14 años compartiendo su vida a nivel personal y también profesional, han terminado rompiendo pero mantienen la comunicación por el bien de Manuela, la hija que ambos tienen en común.

El mismo medio asegura, citando a fuentes del entorno de los protagonistas, que ambos llevan mucho tiempo separados físicamente, pues el actor se encuentra participando en un proyecto a 2.000 kilómetros de distancia, concretamente en Croacia. Paco ha sido cazado en Dubrovnik sumando así un nuevo distanciamiento, pues el pasado verano no han compartido imágenes que reflejen su unión como sí ocurrió en anteriores ocasiones. El artista disfrutó de días en familia en Cádiz junto a su hermana María y su hija Manuela, pero en ningún caso se pudo ver a Anna.

Desde las personas cercanas a ellas se mantiene silencio sobre el tema y continúan con su deseo de mantener su vida privada lejos de los focos. Además, la noticia llega apenas unos días después de que León celebrara su cumpleaños, aunque en esta ocasión no contó con la felicitación pública por parte de la guionista.

"Cuando yo conocí a Anna, tenía novio. Tenía novio yo, no ella", confesó el actor durante la visita de Bertín Osborne en 'En la tuya o en la mía'. Era 2006, y lo hicieron en el rodaje del cortometraje 'Con lengua' que dirigía la guionista.

Desde entonces han compartido infinidad de cosas, también en el terreno profesional, y eso habría provocado una erosión en la pareja de la que ambos han hablado en el pasado refiriéndose a ella como "desgaste". De hecho, pararon la producción de 'Arde Madrid' porque realmente necesitaban parar: "Cuando dijimos que sí a la segunda temporada, había hilo para seguir, no es que nos quedásemos ahí atascados, y había enjundia y cosas muy buenas, pero estábamos muy agotados. Necesitábamos parar", confesó Anna el año pasado.