EEUU

El pastizal que cobra Matthew Perry por grabar un mensaje personalizado a sus fans

El actor de 'Friends' es una de las celebridades en la aplicación Cameo, aunque sus últimos vídeos han desatado cierta preocupación entre sus seguidores.

Actualizado a
El pastizal que cobra Matthew Perry por grabar un mensaje personalizado a sus fans

Las posibilidades de ganar un dinero extra siendo famoso parecen cada vez más amplias. Las redes sociales han revolucionado la manera en la que funciona la publicidad, y cada vez son más las personalidades conocidas que firman acuerdos de colaboración con ciertas marcas para promocionar sus productos. Pero también existen otras opciones para tener una fuente de ingresos 'fácil', como bien ha demostrado la cada vez más popular OnlyFans o aplicaciones como Cameo.

Esta última plataforma, de considerable éxito en Estados Unidos, permite que las celebrities envíen mensajes personalizados a cambio de un precio determinado. Las tarifas dependen del estatus de la celebrity en cuestión, y la app permite también acceder a contenido exclusivo si uno se suscribe al correspondiente club de fans.

Matthew Perry es una de las estrellas que ha decidido abrirse un perfil en Cameo, donde, de momento, son cinco los vídeos que ha grabado y mandado a sus solicitantes. El intérprete es conocido en todo el mundo por su papel de Chandler Bing en la serie 'Friends', con lo que es hasta cierto punto comprensible que cobre unca cantidad más alta que otros famosos por cada mensaje personalizado que se le pida.

Sin embargo, la cifra ha sido criticada por muchos, sobre todo teniendo en cuenta que el actor posee un patrimonio valorado en 120 millones de dólares (más de 98 millones de euros). Una fortuna que no ha impedido a Perry pedir 999 dólares (820 euros) por clips de no más de 20 segundos de duración. "Matthew Perry está Cameo y pide 999 dólares. Lo siento, soy una obsesa de 'Friends', pero ¡eso ni siquiera debería estar permitido! Eres millonario, Matt, haz las cosas mejor".

Preocupación por el estado de salud del actor

Por otro lado, muchos de los fans de Perry han señalado un detalle preocupante en algunos de los vídeos dedicados a sus fans que tiene colgados en la plataforma. En uno de ellos, dedicado a una seguidora llamada Rachel, el actor no parece hablar de forma muy lúcida, lo que ha suscitado inquietud dado el historial de alcoholismo que le acompaña.

Matthew Perry en un fotograma de uno de sus vídeos de Cameo.
Ampliar
Matthew Perry en un fotograma de uno de sus vídeos de Cameo.Cameo

"Me estoy empezando a preocupar seriamente por Matthew Perry, el tío no tiene buen aspecto y en sus vídeos más recientes de 'Cameo' arrastra las palabras. El propio hecho de que esté en Cameo no presagia nada bueno, en mi opinión", escribió un usuario en Twitter.