REDES SOCIALES

Álex García y su aplaudida confesión ante el feminismo

El actor, uno de los protagonistas del reciente éxito 'Antidisturbios', reconoció en su última entrevista que había descubierto actitudes en él que lamenta.

alex garcia actor discurso machismo violencia genero jauria obra teatro papel reflexión confesión entrevista el faro cadena ser mara torres aplaudida viral actitudes tambaleando

En medio de una pandemia, puede parecer que algunos males de la sociedad actual han pasado a un segundo plano, aunque no se puede hablar de planos cuando suceden a diario. La violencia de género es un mal igual de grave que el que está haciendo el coronavirus, y es de vital importancia que las principales personalidades de nuestro país utilicen precisamente su tirón en redes y ante los medios para aumentar su visibilidad e intentar remediarlo. En los últimos días, el actor Álex García concedió una nueva entrevista en la que ha hablado precisamente de estos temas, cobrando especial relevancia una de sus confesiones.

Uno de sus últimos papeles le hizo darse cuenta

El auge del feminismo es una de las mejores noticias que se han producido en los últimos años, aunque la gran mayoría de la sociedad puede estar de acuerdo en que el camino aún es largo. El intérprete de series como 'Antidisturbios' o la obra teatral 'Jauría' -en la que se relataba el caso de La Manada-, ha hablado precisamente sobre lo que supuso para él su papel en este último proyecto, lo cual le ha llevado a una reflexión que le ha convertido en viral en las últimas horas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de El Faro (@elfaroser)

"Llegué a pasarlo mal porque descubrí comportamientos míos y sigo descubriendo que todavía los tengo que mejorar. Los tengo adquiridos y, detrás de este chaval aparentemente majo y comprometido, que yo sé que eso existe y soy así, todavía hay un tío que puede hacer daño y que puede poner a una amiga o a una chica en una situación violenta", comenzó relatando el actor en su entrevista en 'El Faro' de la Cadena SER.

En multitud de ocasiones, emergen ciertas actitudes en el hombre que perfectamente ha identificado Álex García y que muchos no consideran como machistas, pero en realidad lo son: "He descubierto que participaba de eso sin llegar a extremos y me sigo tambaleando aún. Cómo hago yo para gentionar esto porque soy así. No es una decisión, te sale inconscientemente y quiero cuidarlo. Quiero saber verlo para poder evitarlo", explicaba tratando de entenderlo.

El actor, culminó su discurso con una reflexión que ha sido muy compartida en redes sociales: "Más allá del machismo, de la violencia que el hombre antropológicamente no es consciente que genera a la mujer, sobre todo teniendo en cuenta que la mujer viene de estar no vista, golpeada y violentada normalmente; estamos hablando de una situación que hemos normalizado y que genera más violencia de la que se dice. Y yo he descubierto que he podido estar cerca de eso y me sigo tambaleando".

Políticos, actores y distintas personalidades del ámbito nacional se han hecho eco de esta reflexión y confesión de Álex García durante su última entrevista. Además, miles de personas también la han compartido a lo largo de las últimas horas en redes sociales, siendo la mayoría de los comentarios los de aquellos que piensan de igual forma que el intérprete.