FESTIVALES

Eurovisión Junior 2020: presentadores, países participantes, favoritos y listado de canciones

Este año tendrá lugar la decimoctava edición del festival de música en Europa más conocido en el mundo, que volverá a celebrarse en Polonia.

Actualizado a
Imagen de Soleá, la candidata española de Eurovisión Junior 2020.

En este año tan atípico muchos eventos que iban a celebrarse han terminado cancelándose. Sin embargo, uno que sí se va a llevar a cabo es el Festival de Eurovisión Junior, que en su decimoctava edición viajará, como el año pasado, a Polonia, pero esta vez será en Varsovia, el 29 de noviembre.

Pero el festival no será igual que otros años, pues la pandemia del coronavirus ha provocado que la organización se plantee otras alternativas, eligiendo que cada artista actúe en su país de origen, pero con los presentadores interviniendo entre las actuaciones.

Estos presentadores son Ida Nowakowska, que se convertirá en la primera mujer en presentar el festival dos años seguidos, y la tercera en hacerlo dos veces, después de Kim-Lian (Países Bajos) y Timur Miroshnychenko (Ucrania); Rafał Brzozowski, cantante y también presentador polaco; y Małgorzata Tomaszewska, conocida por copresentar la versión polaca de 'La Voz'.

Los países participantes

En esta decimoctava edición, serán 12 los países que participen en el certamen después de que varios rechazasen presentarse por la situación actual, o por otras causas, como la reciente retirada de Armenia por la introducción de la ley marcial por el conflicto con Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj (Artsaj).

Los países que participarán son: España (por sexta vez en su historia), Alemania (debuta este año), Bielorrusia (uno de los fundadores del concurso en 2003), Francia (por cuarta vez desde su fundación), Georgia (ha participado todos los años desde 2007), Kazajistán (tercera vez en su historia, y consecutiva), Malta (por decimosexta vez), Países Bajos (ha participado en todas las ediciones), Polonia (por séptima vez después de ganar dos años consecutivos), Rusia (acude todos los años desde 2005), Serbia (será su decimosegundo concurso) y Ucrania (ha participado en todos los certámenes desde 2006).

Los favoritos

En esta ocasión, entre los favoritos se puede encontrar hasta cinco candidatos: Ucrania es favorita con Oleksandr Balabanov, de 14 años; Polonia, que llevará a la finalista de la versión polaca de 'La Voz Kids', Acicja Tracz; Francia, que estará representada por Valentina, una conocida cantante del grupo infantil 'Kids United Nouvelle Génération'; Serbia, que llevará a Petar Anicic; y Países Bajos, que mandará a una conocida banda de jóvenes artistas llamada 'Girl Band Unity', con Naomi, Jayda, Demi y Maud.

Lista de canciones y orden

A continuación os dejamos el orden de actuaciones y el listado de las canciones que se escucharán en esta decimoctava edición del Festival de Eurovisión Junior:

1. Alemania -la debutante-, que participará con Susan y su canción "Stronger With You".

2. Kazajistán, con Karakat Bashanova y la canción "Forever".

3. Países Bajos, uno de los favoritos, con el grupo Unity y su canción "Best Friends".

4. Serbia, otro favorito, con Petar Anicic y su tema "Heartbeat".

5. Bielorrusia, con Arina Pehtereva y su canción "Aliens".

6. Polonia, también favorito, con Ala Tracz y "I'll Be Standing".

7. Georgia, con Sandra Gadelia y "You Are Not Alone".

8. Malta, con Chanel Monseigneur y su tema "Chasing Sunsets".

9. Rusia, con Sofia Feskova y "My New Day".

10. España, con Soleá y su tema "Palante".

11. Ucrania, con Oleksandr Balabanov y "Vidkryvay (Open Up)".

12. Francia, con Valentina y "J'Imagine".