EUROVISIÓN JUNIOR 2022

Qué fue de María Isabel, la ganadora de ‘Eurovision Junior’ con ‘Antes muerta que sencilla’

Tras llevar a España a lo más alto, la cantante ha seguido ligada al mundo artístico. En la actualidad, está embarazada de su primer hijo.

Actualizado a
Qué fue de María Isabel, la ganadora de ‘Eurovision Junior’ con ‘Antes muerta que sencilla’

En 2004, y con tan solo nueve años de edad, María Isabel se convirtió en un auténtico fenómeno de masas dentro y fuera de nuestras fronteras al alzarse con la victoria en ‘Eurovisión Junior’. La canción con la que representó a España, ‘Antes muerta que sencilla’, fue un éxito inmediato, y la pequeña y precoz artista vio cómo su fama subía como la espuma. Con su álbum debut, ‘¡No me toques las palmas que me conozco!’, se agenció la friolera cifra de cuatro discos de platino.

Durante los dos años siguientes, María Isabel prosiguió su fulgurante carrera con varias giras, apariciones en programas de televisión, un nuevo álbum, ‘María Isabel Número 2′ y su debut en la gran pantalla con la película ‘Ángeles, S.A.’. La cantante decidió entonces tomarse un respiro y estuvo dos años centrada en sus estudios antes de regresar a los focos como presentadora del programa infantil de TVE ‘Los Lunnis’, al frente del cual estuvo dos años.

Después de aquella aventura televisiva, María Isabel hizo sus pinitos como modelo y se mantuvo varios años con un perfil público bajo. En 2015 reapareció con un nuevo disco bajo el brazo, ‘Yo decido’, y con intención de repetir su triunfo eurovisivo al presentar su candidatura para representar a España en la edición adulta del Festival. Su propuesta con ‘La vida es una vez’, no obstante, acabó perdiendo ante el ‘Say yai’ de Barei.

Tras aquella decepción, María Isabel regresó a las pasarelas desfilando para la diseñadora Macarena Castro y en 2018 probó a formar un dúo con el cantante Aaron Blasco. El proyecto duró solo una canción, ‘Y sigo aquí’, antes de disolverse. El pasado año, la artista decidió dar un giro profesional hacia la música urbana y sacó al mercado, de mano de Roster Music, varios singles que la volvieron a colocar en el punto de mira: ‘Tu mirada’ y ‘Flamenkita’ salieron en 2019, y ‘Dos de la tarde’, ‘Sentir cosquillitas’ y ‘Esa carita’, junto a Juan Magán, han sido publicados a lo largo de este año.

En paralelo a su renovada actividad musical, María Isabel se sumó a principios de 2020 a la octava temporada del popular concurso de Atresmedia ‘Tu cara mi suena’ y a finales de ese año estrenó su single, ‘Me enseñaste’.

Espera su primer hijo

El pasado mes de agosto, María Isabel y su novio, Jesús Marchena, anunciaron la feliz noticia de que esperan su primer hijo en común. A sus 27 años, la cantante verá cumplido su gran sueño de ser madre. “Vamos a ser padres. Y nos moríamos de ganas por compartir con vosotros esta noticia. Hemos estado esperando un tiempo prudente para saber que todo está bien. Y por fin podemos darla”, escribió en sus redes sociales.

“En menos de seis meses, si Dios quiere, tendremos a nuestro bebé con nosotros. No se imaginan la de emociones que estamos viviendo, la ilusión que nos hizo desde el primer momento”, siguió expresando la onubense. Recientemente, la pareja ha revelado el sexo del bebé, una niña, que llegará al mundo el próximo mes de febrero.