FAMOSOS

David Bustamante se confiesa: "Tenía una mala relación con la comida"

El cantante cántabro se ha sincerado en una entrevista acerca de sus problemas de peso, desvelando los kilos que ganó durante el confinamiento.

Actualizado a
David Bustamante se confiesa: "Tenía una mala relación con la comida"

Desde casi el principio de su carrera, las oscilaciones de peso de David Bustamante han sido noticia en repetidas ocasiones. El cantante se ha pronunciado varias veces al respecto del malestar que esto le produce, y también se ha visto obligado a defenderse de los 'haters' que se metían con él en las redes sociales por este mismo motivo, explicando que sus subidas y bajadas de kilos se deben en gran parte a la ansiedad que padece.

Esta semana, en su visita al plató del programa El show de Bertín, Bustamante ha vuelto a referirse al tema, reconociendo estar "cansado" de todos los comentarios que recibe continuamente por su físico. El cántabro ha confesado que sus problemas nutricionales le han dado muchos quebraderos de cabeza: "Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla".

Además, el intérprete ha reconocido que durante los meses de confinamiento volvió a subir de peso debido a la afición que desarrollo por estar detrás de los fogones: "En la cuarentena engordé 8 kilos, me dio por cocinar y lo hacía muy bien", le ha contado a Bertín, antes de añadir que, después de ese periodo, volvió a hacer un esfuerzo por recuperar la forma.

Ampliar
Canal Sur

"Ahora me cuido con mi dieta y mi entrenador", ha rematado, no sin antes agregar que "ha sido una lucha muy dura" porque "todos tenemos espejo en nuestras casas". Sus palabras han despertado la solidaridad de Vicky Martín Berrocal, que también se encontraba presente en el plató y que ha manifestado que ella pasó por conflictos similares en el pasado: "Yo también he tenido esos problemas con la comida, y la he usado como premio y luego también me castigaba".

Durante su entrevista en el programa, Bustamante también ha hablado sobre cuestiones profesionales, como la inminente celebración de sus dos décadas de carrera en la industria musical, así como sobre lo feliz que se encuentra con su actual pareja, Yana Olina, y el amor incondicional que siente por su única hija, Manuela, fruto de su relación con Paula Echevarría. "No entiendo cómo podía vivir antes de que ella naciera, la necesito. Me desarma", ha indicado.