REDES SOCIALES

Figo y Rufián se enfrentan en redes sociales: "Deja de chupar del bote"

El exjugador del Real Madrid vuelve a protagonizar la polémica en redes por sus comentarios políticos, cruzando declaraciones con el líder de ERC.

Actualizado a
Figo y Rufián se enfrentan en redes sociales: "Deja de chupar del bote"

Hay futbolistas a los que la retirada les hace pasar a un segundo plano mediático, e incluso a desaparecer de este panorama, aunque este no fue el caso de Luis Figo, siempre polémico en el terreno de juego y al que la polémica no ha abandonado desde que colgó las botas. Desde hace unos meses, y concretamente desde que en España se gobierna en coalición, al exfutbolista portugués no le hacen gracia determinadas políticas y arremete contra ellas en redes sociales.

Los presupuestos de Sánchez indignan al portugués

El luso genera de esta manera un gran número de comentarios entre los que opinan como él y los que deciden lo contrario, pero en esta ocasión ha tenido un objetivo en concreto: Gabriel Rufián. Figo comenzó un rifirrafe que se ha convertido en viral después de que el luso respondiese a un tweet en el que se citaba una información sobre el líder de ERC tras apoyar los presupuestos de la actual legislatura de Pedro Sánchez.

"Deja de chupar del bote y preocúpate de las empresas que dejaron Cataluña!!!! La fuga de empresas de Cataluña asciende ya a 5.567 desde el 1-O", rezó el mensaje del exfutbolista portugués muy seguro de los datos que aportaba. Rápidamente se le sumaron miles de seguidores con opiniones muy similares a la suya, entre las que por ejemplo ha destacado la del cantante Pitingo, que en las últimas horas le respondió con un polémico "de vergüenza lo de este Gobierno".

Rufián decidió responder... y Figo continuó

Los comentarios de ambos los recogió el líder de ERC en un tweet con el que optó por responder a las críticas del que fuera jugador del Real Madrid y también del FC Barcelona. "Aquí el Ministerio de Cultura y Deportes de VOX te explica la negociación de Esquerra Republicana", señaló con una ironía ya habitual en sus intervenciones.

No faltó tampoco el retweet de Gabriel Rufián a ambos comentarios, aunque el que quiso seguirle la discusión fue Pitingo, que le respondió con una pregunta: "¿A eso os dedicáis los políticos, a hacer capturas?". Algo más de repercusión tuvo la respuesta de Luis Figo, que citó el tweet del político catalán: "'Caro' diputado Gabriel Rufián sigues mal informado, no tengo afiliación política, pero admiro y me identifico con los grandes gestores los cuales no te incluyo, y no sé lo que te molstó más, si lo de 'dejar de chupar del bote' o lo de las empresas que se fueron de Catalunya", escribió el portugués.