TELEVISIÓN

La razón por la que Emma García no presentará 'Viva la vida' y quién la sustituye

La presentadora vasca no podrá estar al frente del programa durante el fin de semana y ella misma se ha encargado de dar el nombre de la que la relevará.

Actualizado a
La razón por la que Emma García no presentará 'Viva la vida' y quién la sustituye

Emma García no podrá estar al frente de 'Viva la vida' el próximo fin de semana al haber dado positivo en coronavirus, un resultado que ha hecho público a través de su perfil de Instagram. "¡Hola, amigos! Tengo que comunicaros que este fin de semana no podré estar con vosotros. Tengo COVID-19. Estoy sin síntomas y recibiendo muchísimo cariño que es la mejor medicina", expresó. Aparentemente, la mala noticia se ha producido tras la prueba a la que se someten cada semana los trabajadores de Mediaset para acceder a los estudios.

La presentadora vasca tendrá que permanecer aislada en su domicilio durante las próximas dos semanas, pero por suerte no ha experimentado síntomas que puedan acarrear una mayor gravedad. Con un gran optimismo, Emma ha apuntado que "todo saldrá bien" a la vez que recordaba la importancia de la responsabilidad individual de cada ciudadano: "Sé prudente para ser libre" y "este virus lo paramos unidos", fueron algunos de los mensajes que publicó.

Así, García dejará un enorme vacío en el plató de Mediaset durante el sábado y el domingo pero el grupo audiovisual ya ha encontrado una sustituta de garantías para ambas jornadas, y de hecho ha sido la propia Emma la que ha anunciado el nombre. "Os dejo en las mejores manos, con mi querida compañera Sandra Barneda", escribió. La catalana no ha dejado pasar la oportunidad y ha respondido al mensaje de su compañera: "Cuídate mucho. Estaremos pendientes", escribió.

Sandra se ha convertido en uno de los rostros más destacados de Mediaset y fue la elegida para sustituir a Mónica Naranja al frente de 'La isla de las tentaciones', un programa que volvió a cosechar un éxito rotundo durante su segunda edición y que situó a Barneda como una de las estrellas de la cadena. Para ella, además, no será nada nuevo presentar 'Viva la vida', pues ya lo hizo durante las vacaciones de Emma en 2019. Casualmente, y casi como una premonición de lo que venía, Emma había publicado ayer una imagen en Instagram con su nuevo libro, Un océano para llegar a ti, escrito por Sandra Barneda. "Ya tengo planazo", publicó.

La vasca ya ha iniciado su recuperación contando con el apoyo en casa tanto de su marido como de su hija. Más lejos pero con un cariño cercano, muchos de sus compañeros de televisión y un sinfín de seguidores, que le han enviado mensajes de ánimo a través de las redes sociales. Tamara Gorro, Marta López, Suso o Isabel Rábago le enviaron sus mejores deseos para esta cuarentena.